Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Madrid
Miércoles, 19 de enero 2022, 20:34
El Benito Villamarín fue clausurado este miércoles durante dos partidos, cuatro días después del lanzamiento de un palo de PCV en el estadio del Betis que impactó en la cabeza del jugador del Sevilla Joan Jordán y que obligó el sábado a la suspensión del ... encuentro de octavos de final de Copa y su reanudación al día siguiente en recinto verdiblanco.
El juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) impuso al Betis la sanción prevista (de uno a tres partidos de cierre) en su grado medio, después de comprobar que las medidas adoptadas por el Betis para la prevención de incidentes de público se mostrasen «insuficientes».
El Betis, clasificado para los cuartos de final de la Copa tras su victoria ante el Sevilla por 2-1 el domingo, dispone de diez días de plazo para recurrir ante el Comité de Apelación de la FEF después del castigo impuesto por Competición, que considera que en este caso no pueden aplicarse sanciones talescomo «la de pérdida de puestos o puestos en la clasificación (apartado 5), puesto que el formato de la competición se desarrolla mediante el sistema de eliminatorias».
Noticia Relacionada
«En definitiva, la sanción aplicable a la infracción disciplinaria cometida por el Real Betis Balompié SAD sería la de clausura total o parcial del recinto deportivo de hasta tres partidos, o de dos meses. En este sentido, este órgano considera adecuada y proporcionada la imposición de la sanción de clausura total en su grado medio», señala la resolución del juez de Competición, que obligará al equipo verdiblanco a jugar fuera de su estadio, posiblemente en La Cartuja, contra el Villarreal y el Mallorca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.