Once inicial del Atlético Bembibre.

El Bembibre despeja las dudas de un 'manotazo'

El conjunto berciano endosa un serio correctivo al Briviesca y suma los primeros puntos de la temporada

RUBÉN FARIÑAS

Sábado, 8 de septiembre 2018, 18:41

A la tercera fue la vencida. El Atlético Bembibre estrenó equipación y logró hacer lo mismo con su casillero de puntos. Además, lo hizo despejando de un plumazo todas las dudas.

Publicidad

El conjunto berciano celebró el día grande de la comarca goleando a domicilio por ... 1-5 al Briviesca, un rival que fue un juguete en manos del equipo de Fernando Ministro.

Briviesca

Chema; Cristian, Pibe, Aner, Saúl; Iván, Rubén; Pablo, Arce, Sedano; Renedo

1

-

5

Atlético Bembibre

Ivanildo; Tano, Espi, Álex (Samu, min.69), Basalo (Guzzeta, min.60); Iñigo, Modia; Willy, Dani Martínez, Javi García; Angulo (Óscar, min.60)

  • goles 0-1, Dani Martínez, min.13; 0-2, Álex Marcos, min.15; 0-3, Pibe (p.p.), min.32; 1-3, Arce, min.45; 1-4, Íñigo, min.53; 1-5, Dani Martínez, min.68

  • árbitro Gonzálvez Alcalde (Comité Vallisoletano) Amonestó con tarjeta amarilla a Íñigo, Espi y Modia, por el Atlético Bembibre

  • incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Municipal de Briviesca (Burgos)

No tardaron en llegar las ocasiones y los goles para el bando leonés- Un córner botado por Dani fue cabeceado algo desviado por Íñigo ya en el primer minuto de juego.

El dominio era visitante y el asedio dio sus frutos por partida doble. Una combinación en la frontal entre Dani Martínez y Willy acabó con el primero plantándose solo ante Chema, al que batió cruzando el balón de forma magistral para poner el 0-1. Solo dos minutos después, en el 15, Dani Martínez era el encargado ahora de asistir a Álex Marcos para que rematara con todo el 0-2.

Con el partido encarrilado, las águilas mantuvieron su presencia en campo rival y el tercero pudo llegar en una doble ocasión, a disparos de Javi García y Dani Martínez, que el guardameta burgalés desbarató in extremis.

No tuvo tanta fortuna cuando en el minuto 32, un saque de Ivanildo se convertía 'sin querer' en el tercero de la tarde. El central Pibe del Briviesca no acertó a despejar el zapatazo del portero y acabó alojando el esférico en su propia meta. Era el 0-3y el choque parecía resuelto.

Publicidad

Antes del descanso, los locales pusieron algo de emoción a un partido decantado. Arce tiró desde la frontal y tras rebotar en un jugador acabó sorprendiendo a Ivanildo y alojándose en la portería.

La sentencia, en la segunda parte

En la segunda parte no cambió el decorado, más allá de la intensa lluvia que caía sobre el Municipal de Briviesca. El Atlético Bembibre era muy superior y lo demostró con ocasiones y goles. Avisó Willy, rematando de cabeza un servicio de Dani Martínez y no falló Íñigo, que aprovechaba una falta lateral para cabecear el 1-4 y poner tierra de por medio.

Cerró la cuenta en el minuto 68 el mejor del partido, Dani Martínez, que aprovechaba una jugada entre Modia y Óscar para batir en el mano a mano a Chema y completar la 'manita'.

El resultado permite al Atlético Bembibre tomar aire y recuperar las gratas sensaciones de buen equipo que tenía antes del inicio de la competición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad