Secciones
Servicios
Destacamos
El Bayer Leverkusen se proclamó este sábado campeón de Copa al derrotar en la final al Kaiserslautern (0-1) y conquistó un doblete histórico en Alemania, tres días después de perder la Europa League ante el Atalanta. El equipo de Xabi Alonso cumplió los pronósticos en el partido decisivo por el título de la Copa alemana contra el Kaiserslautern, al que se impuso por la mínima, gracias a un gol de Xhaka en el minuto 16.
El Leverkusen tuvo que jugar toda la segunda parte con diez jugadores por expulsión por doble amarilla de Kossounu en el minuto 44, pero aun así se mostró muy superior a su rival, de segunda división. Para culminar el Leverkusen la que ha sido su más brillante temporada, la inferioridad numérica del conjunto de Xabi Alonso le obligó a jugar replegado por momentos y apostar por el contraataque, pero apenas sufrió frente al Kaiserslautern.
La derrota ante el Atalanta en la final de la Europa League (3-0) ha sido la única sufrida esta campaña por el Leverkusen en 53 partidos, con 51 victorias consecutivas hasta Dublín. Antes de la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Leverkusen, el equipo de la aspirina solo había ganado dos títulos, la Copa de 1993 y la UEFA de 1988, y con el técnico guipuzcoano ha logrado el mismo número durante el mismo curso, para firmar un doblete inédito Liga-Copa y culminar su gran obra.
Como futbolista, Xabi Alonso también consiguió anteriormente en Alemania un doblete Liga-Copa, con el Bayern de Múnich, en la temporada 2015-2016. Ahora, como entrenador, ha dado un paso gigante encumbrando al Leverkusen con hitos hasta ahora desconocidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.