La Tercera RFEF recupera parte de sus partidos aplazados o postpuestos por casos de covid-19 en esta jornada de miércoles. Salvo el Atlético Bembibre, que no ha tenido que dejar para más adelante ningún encuentro, los otros tres equipos leoneses de la categoría se ... visten de corto este miércoles.
Publicidad
El Júpiter tendrá ante sí un partido clave ante el líder, el Guijuelo, al que, de ganar, igualaría en la tabla con los chacineros teniendo aún la jornada de descanso por delante. Atlético Astorga y La Virgen viajarán en busca de triunfos que les den un colchón mayor respecto al descenso.
El Júpiter se juega mucho este miércoles. El conjunto leonés sigue aspirando al primer puesto, al que da acceso directo al ascenso a Segunda RFEF, y no puede dejar la oportunidad de jugar en casa ante su gran rival por este objetivo, el Guijuelo.
Después de ganar a un complicado rival como la Arandina, los de Isra Martínez, que recuperarán a algunos jugadores como los convocados con el primer equipo para este choque, esperan dar batalla a los chacineros.
Un triunfo colocaría en primera posición a los culturalistas, ya que ganarían el golaverage a los salmantinos. El Guijuelo, por su parte, no han perdido en lo que va de temporada y sólo han cosechado un empate en los últimos ocho partidos, ganando los siete restantes.
Publicidad
El Atlético Astorga, que ha encontrado el camino de las victorias en las últimas jornadas, intentará sumar un nuevo triunfo este miércoles. Pero será una empresa complicada ante una de las grandes revelaciones del curso, el Almazán.
Los de Chuchi Jorqués suman siete de los últimos nueve puntos y han logrado dejar su portería a cero en dos jornadas consecutivas. Esto les ha hecho distanciarse levemente de los puestos de descenso, pero necesitan un nuevo empujón para olvidarse definitivamente de ellos.
Publicidad
Buscan dar ese paso en La Arboleda ante un Almazán que es cuarto clasificado y que es extremadamente fuerte como local: han sumado 23 de los 27 puntos en juego en su campo.
No es la situación ideal para La Virgen, que necesita un impulso para que el motor verdiblanco vuelva a activarse. Los leoneses, que marcan los puestos de permanencia, no quieren sufrir y tienen la oportunidad de escaparse del descenso en su visita al colista, el Diocesanos.
Con un único punto sumado de los últimos nueve en juego, los de Nanín se han ido complicando la vida en los últimos dos meses. Ahora, con 17 puntos, tienen los mismos que el Salamanca B, ya en descenso, si bien es cierto que los verdiblancos tienen dos partidos menos que los charros.
Publicidad
Es por ello que ganar es tan importante para los de Nanín. Enfrente estará el Diocesanos, colista, que con un triunfo superaría a La Virgen y podría salir de esos puestos. Los abulenses encadenan seis jornadas sin ganar, con sólo dos puntos añadidos a su 'bolsillo' y las urgencias son evidentes en ambos conjuntos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.