![El Barakaldo frena la ilusión de la Deportiva](https://s2.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/2025/02/07/image_20250207211723-RS0s3j8L3MYAXow1Hnj2ftM-1200x840@Leonoticias.png)
![El Barakaldo frena la ilusión de la Deportiva](https://s2.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/2025/02/07/image_20250207211723-RS0s3j8L3MYAXow1Hnj2ftM-1200x840@Leonoticias.png)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Deportiva no consiguió imponer su fútbol en El Toralín y, tras contagiarse del ritmo del Barakaldo, acabó cayendo (0-1) para romper así su racha de tres jornadas sin perder. Los vizcaínos entendieron a la perfección lo que requería el encuentro y aprovecharon su momento para superar a un conjunto de Javi Rey muy incómodo a lo largo de todo el encuentro.
SD Ponferradina
Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Ger Novoa, Álvaro Ramón; Markel (Doué, min 55), Esquerdo (Cortés, min 78), Yeray (Ernesto, min 83); Bustos, Mula (Pau Ferrer, min 55), Borja Valle (Borja Fernández, min 83)
0
-
1
Barakaldo
Unai Pérez; Pedernal, Borja García, Markel, Oier; Luis Bilbao, Huidobro, Ekaitz (Naveira, min 58), Pablo Santiago; Kepa (Vitor, min 58), Revi (Valiño, min 82)
Goles 0-1, min 38, Pablo Santiago.
Árbitro Sánchez Sánchez. Amonestó a Borja Valle, Álvaro Bustos y Carrique por parte de la Deportiva y a Ekaitz y Valiño por parte del Barakaldo.
Incidencias Estadio El Toralín. 5.157 espectadores. Jornada 23 del grupo I de la Primera RFEF.
Aprovechando la ausencia de Lancho en el centro de la zaga por acumulación de tarjetas, Javi Rey decidió volver a la defensa de cuatro a pesar de poder contar ya con Sibille. De esta forma, el equipo podría mostrarse más sólido en ataque e imponer un fútbol ofensivo desde el inicio en busca de abrir el marcador.
El ritmo fue vertiginoso desde el primer momento, con dos equipos centrados en atacar más que en mantener la posesión del balón. El césped dibujaba dos bloques altos centrados en presionar y aprovechar los espacios. La Deportiva, poco a poco, fue desarrollando un fútbol más efectivo para encerrar al cuadro vasco y sumar sus primeras opciones de gol. En este escenario, Álvaro Bustos mandó un testarazo directo al travesaño.
El Barakaldo fue capaz de enfriar el encuentro para resarcirse del acoso inicial y, poco a poco, empezar a acercarse a la meta de Andrés Prieto. Los vizcaínos buscaban el juego por las bandas y la superioridad a balón parado, aunque la zaga de Javi Rey se mantenía firme un día más para evitar poner en peligro a Andrés Prieto. El buen papel de Markel y Esquerdo en el centro del campo estaba consiguiendo suplir a la perfección la ausencia del tercer central.
Después de un inicio de mayor dominio, la Deportiva llegó a la media hora de encuentro variando su versión sobre el césped. Los de Javi Rey pasaron a un bloque más defensivo para hacer frente a la propuesta visitante y buscaron hacer daño al contragolpe, otra de las grandes virtudes de los bercianos.
Cuando la igualdad se había apoderado del partido y los dos equipos esperaban su oportunidad sin aparente prisa por anotar, el Barakaldo consiguió asestar el primer golpe. Pablo Santiago aprovechó un intento de tacón de Revi para lanzar un disparo raso desde el centro del área que fue imposible para Andrés Prieto. Con este tanto, los visitantes consiguieron irse al descanso por delante en un partido que la Deportiva empezó muy bien, pero poco a poco lo llevaron los visitantes a su terreno hasta acabar adelantándose.
De cara al paso por vestuarios, se antojaba necesaria alguna variación desde el banquillo, sobre todo táctica, para encontrar la forma de manejar su idea de fútbol y no dejarse llevar por el ritmo visitante. La vuelta del descanso se produjo sin cambios en ninguno de los dos bandos, pero con un mayor dominio de los blanquiazules.
Consciente de la necesidad de dar un paso adelante, Javi Rey ingresó a Pau Ferrer al terreno de juego para juntarlo con Borja Valle en la zona ofensiva, con el capitán algo más retrasado. Sin embargo, igual que en la primera mitad, el Barakaldo logró llevar a la Deportiva a su guion de partido, incomodando en todo momento a los locales.
De hecho, a pesar del marcador favorable, fueron los visitantes quienes contaron con las mejores ocasiones, sobre todo antes del ecuador del segundo acto. Con la llegada de los minutos finales, el dominio local fue creciendo, aunque la realidad es que los intentos blanquiazules estaban muy lejos de poner en peligro la meta de un Unai muy seguro.
Los últimos minutos fueron el reflejo idóneo de todo el encuentro, con la Deportiva muy ansiosa en busca del gol, utilizando más el corazón que la cabeza para atacar ante un Barakaldo muy cómodo en todo momento. Así, los locales no consiguieron atravesar la muralla vizcaína y, finalmente, acabaron cosechando una derrota que corta la positiva racha con la que llegaban al partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.