Secciones
Servicios
Destacamos
La Bañeza FC ha dado un paso hacia la permanencia muy importante en la tarde de este domingo. Los morados, en el único partido que se ha podido disputar de toda la Tercera División en Castilla y León, han superado 2-0 al ... Becerril en un choque a vida o muerte en la parte baja de la tabla.
Era una final por sobrevivir y bien lo sabían ambos conjuntos, que salieron con un propósito en los primeros compases del partido: no cometer errores. Así, este tramo inicial fue de tanteo, de estudio entre ambos conjuntos y sin grandes ocasiones de gol.
Poco a poco, La Bañeza fue tomando la temperatura al partido ante un Becerril que quería proponer, pero al que los de Carlos Delgado no le daban espacio. La 'dinamita' morada en ataque tenía que funcionar, con tres goleadores consumados como Burón, Martínez y Varo, pero no había grandes llegadas para que pudieran rematar.
La Bañeza FC
Raúl; Erik (Pino, min. 73), Pablo González, Víctor, Aitor (Yordan, min. 79); Mateo, Jorge Suárez, Samuel; Rubén Burón (Jorge Prieto, min. 69), Varo (Dani Alonso, min. 79), Pablo Martínez
2
-
0
Becerril
Sevi; Jesús, Diego, Carlos, Isma (Guti, min. 46; Adrián, min. 59); Kike, Melero (Pelayo, min. 69), Simal, Varo; Blanco, Kuko (Peli, min. 87)
Goles 1-0, min. 28, Aitor. 2-0, min. 62, Jorge Suárez.
Árbitro Cañibano Arias (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Víctor y Dani Alonso por parte de La Bañeza y a Jesús y Pelayo por parte del Becerril.
Incidencias La Llanera. 11ª jornada del subgrupo A del grupo VIII de Tercera División
Pese a todo, llegó la gran ocasión local y el gol. Fue a la contra, tras una recuperación y una rápida salida por banda derecha, como La Bañeza se encontró con el tanto que le adelantó. Pablo Martínez se vistió de asistente para ver la llegada desde segunda línea de Aitor que, sorprendiendo y desde fuera de área, adelantó a los suyos.
No tuvo capacidad de reacción el conjunto palentino a este gol en la primera mitad, a cuyo final se llegó con ventaja leonesa y mejores sensaciones para el cuadro de Carlos Delgado.
Este tanto había dado más confianza aún a La Bañeza, además de meter más nervios y urgencias a un Becerril que veía como esta 'final' estaba empezando a ponerse cuesta arriba.
Las poco halagüeñas previsiones del Becerril se hicieron realidad a balón parado. El conjunto morado aprovechó una jugada de estrategia para, por medio de Jorge Suárez, dejar el partido encarrilado a falta de media hora para el final.
La Bañeza supo controlar el partido con el 2-0 y, pese al ímpetu del Becerril, con más coraje que argumentos, no sufrió en exceso para firmar una victoria fundamental en su objetivo de salvar la categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.