Secciones
Servicios
Destacamos
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus podría suponer la salvación del Atlético Bembibre y de La Bañeza. Los dos equipos de fútbol podrían encontrar en la suspensión de la competición su permanencia en Tercera División una temporada más pese a ocupar puestos de descenso. ... El último comunicado de la Real Federación Española de Fútbol transmite su idea de dar por finalizada la competición sin dar lugar a descensos, una decisión que tanto rojiblancos como morados aplauden.
Aunque mantendrá los ascensos en un modelo aún por determinar, el escrito federativo asegura que «En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada», por ello «se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado».
Es decir, la Federación deja la puerta abierta a una de las grandes reivindicaciones del fútbol español, variar el sistema de competición en el tercer y cuarto escalón del deporte rey en España.
De momento, Luis Rubiales se reunirá con los presidentes autonómicos, tras haberlo hecho con el Consejo Superior de Deportes, para intentar recoger las propuestas propias de cada federación territorial, en una reunión que se celebrará la próxima semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.