Durante 64 años, España ha estado buscando sucesor como Balón de Oro masculino a Luis Suárez Miramontes, recientemente fallecido. Y este lunes, en París, el madrileño Rodri Hernández se ha coronado como mejor jugador del planeta después de haber sido el líder de la selección española en una brillante Eurocopa que acabó con triunfo de la 'Roja'.
Publicidad
Rodri ha pasado por diversas etapas en su carrera. Desde la base del Rayo Majadahonda y el Atlético de Madrid llegó a la cantera del Villarreal, donde creció, se formó y debutó como profesional, para después volver al Atleti y acabar siendo fichado por el Manchester City por orden expresa de Pep Guardiola.
Noticia relacionada
Óscar Bellot
En su carrera, y ahora a sus 28 años, Rodri ha pisado en una ocasión la provincia leonesa como futbolista. Fue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2017/18 cuando el Villarreal se cruzó en el camino de la Ponferradina.
En la ida, los bercianos sorprendieron al Villarreal, en el que Rodri fue suplente y jugó 40 minutos sustituyendo a Ramiro Guerra. La Deportiva venció 1-0, con gol de Cidoncha, y el conjunto amarillo de Javi Calleja tuvo que remontar a orillas del Mediterráneo.
Lo hicieron con un contundente 3-0 (con dos tantos de Bakambú y uno de Bacca) con un equipo en el que Rodri jugó los 90 minutos y ya se vislumbraba un futbolista de grandes dotes que, siete años después, se ha alzado con el Balón de Oro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.