El Ayuntamiento de León, a través de la concejala de Parques y Jardines, Ana Franco, ha asegurado este lunes a este medio que el campo de La Granja, donde habitualmente juega el CD Ejido, estará en condiciones «en breves fechas» para que ... pueda ser usado «satisfactoriamente».
Publicidad
Esta respuesta llega después de la queja del CD Ejido en su partido de este fin de semana ante el Ribert de Salamanca en el que, de forma simbólica, los jugadores iniciaron una sentada en el arranque del partido a modo de protesta por el «nulo interés del Ayuntamiento en el cuidado de La Granja».
El consistorio asegura que lamenta «el estado» del césped de La Granja, algo ocasionado por la «falta de un riego adecuado, que ha provocado que la tierra estuviera excesivamente compactada».
Este problema será subsanado este martes, afirma Ana Franco, ya que han iniciado la reparación de un aspersor que sobresalía del césped, lo que ocasionaba un mal funcionamiento del mismo. «Al estar bien regada, la tierra no estará compactada y se podrá jugar en condiciones óptimas», apunta la edil.
Por otro lado, Ana Franco asegura que el Ayuntamiento de León actuará para eliminar las 'calvas' del césped de La Granja. «Plantaremos césped de forma inmediata, pero habrá que tener más paciencia: el césped no crece de hoy para mañana», señala.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.