Secciones
Servicios
Destacamos
Ejercicio de resistencia y botín en el bolsillo. El Atlético Astorga ha logrado sumar un punto (0-0) ante el Real Ávila en un choque que se complicó con la temprana expulsión de David Álvarez que obligó a los de Lago a sacar carácter para ... mantenerse en pie con un menos durante una hora de juego.
At. Astorga
Sergio; Jony Lopes, Toni, Machado, Sergio Fernández; Albertín, David Álvarez; Ivi Vales (Keita, min. 82), Peláez, Adri; Javi Amor (Lucho, min. 88)
0
-
0
Real Ávila
Ñete; Sito, Tena, Carlos Pascual, Llorían; Marqués (Babu, min. 71), Toper (David Sanz, min. 71), Rubio (Velasco, min. 62); Adeva, Peñalvo, Ivi
Árbitro Calleja Castrillo (Colegio Burgalés). Mostró amarilla a Lucho, Javi Amor y a Peláez por parte del Atlético Astorga y a Rubio por parte del Real Ávila. Expulsó por doble amonestación a David Álvarez (min. 31) por parte del Atlético Astorga.
Incidencias La Eragudina. Jornada 16 del grupo 8 de Tercera RFEF
Este partido entre 'gigantes' de la categoría arrancó con un Real Ávila, que llegaba de ganar los últimos cuatro partidos, totalmente decidido a asaltar La Eragudina y a 'amargar' el inicio de segunda vuelta a los de Lago.
Los abulenses fueron mejores, llegando más y dominando el juego, y obligando a Sergio a ser protagonista, especialmente con un disparo a bocajarro de Ivi que el meta logró repeler.
Los astorganos, lejos de reaccionar, se mostraban incapaces de dar la vuelta a la situación, que se complicó aún más con la rigurosa expulsión a David Álvarez a la media hora de juego por doble amarilla.
Esto animó aún más a un Ávila que adelantó líneas, ante la superioridad numérica de la que gozaban, y volvieron a tener una clara ocasión por medio de Adeva que Sergio, de nuevo, desbarataba para mantener el empate al descanso.
El descanso fue un balón de oxígeno para los de Lago, que estaban resistiendo y aguantando las acometidas de un Real Ávila que, sin embargo, se encontró con una versión muy distinta del Atlético Astorga en la segunda mitad.
Sin grandes ocasiones, pero no consiguió generarlas, los verdes sí lograron dar la vuelta a la situación de partido, apretando más a los abulenses en la salida de balón y teniendo una mayor sensación de peligro. En el ecuador del segundo acto, el meta visitante salvó una doble ocasión muy peligrosa de los maragatos.
Aun así, los de Lago no encontraron el camino al gol y optaron por amarrar el punto, que era un gran botín dadas las condiciones, en un ejercicio de resistencia, carácter y personalidad para aguantar ante el Ávila.
Los astorganos lograron un punto que sabe mejor de lo que podían pensar al inicio del partido para seguir mostrando su poderío en la categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.