Secciones
Servicios
Destacamos
Tuvo que recibir un susto para activarse definitivamente, pero el Atlético Astorga ha vuelto a la senda de la victoria con contundencia ante el colista. Los de Miñambres han vencido 4-1 al Peñaranda con protagonismo especial para Javi Amor, autor de dos goles ... y una asistencia.
Con ese propósito de corregir la peligrosa marcha del equipo en las últimas semanas, el Atlético Astorga regresó a La Eragudina, donde siempre se siente cómodo, con la idea de dominar y no dar opciones al Peñaranda.
Atlético Astorga
Alberto; Davo (Mauro, min. 76), Miguel, Toni Badía, Herrado; Rober, Perrini, Álex Lorenzo (Gonzalo, min. 79); Sergio, Jorge (Zotes, min. 58), Javi Amor
4
-
1
CD Peñaranda
Pipo; Diego, Antonio, Tito (Rubén, min. 65), Diego; Lolo (Luis, min. 85), Aitor (Álex, min. 85), Manu, Adri (Javi, min. 65; Chechu, min. 76); Fran, Mario
Goles 1-0, min. 13, Perrini. 1-1, min. 66, Antonio. 2-1, min. 78, Zotes. 3-1, min. 82, Javi Amor. 4-1, min. 88, Javi Amor.
Árbitro Calvo Antolín (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Javi Amor, Perrini, Miguel y a Jorge por parte del Atlético Astorga y a Tito, Antonio y a Aitor por parte del Peñaranda
Incidencias La Eragudina. 16ª jornada del grupo 8A de Tercera División
Así fue en los primeros minutos, con un once con muchas rotaciones en el conjunto de Miñambres, donde las bandas y la verticalidad tomaban protagonismo con el paso de los minutos. En un contragolpe llegó el gol astorgano, obra de Perrini, que finalizó con calidad una veloz jugada.
Siguió el Atlético Astorga con el mismo guión, dominando territorialmente el partido y la posesión, pero el Peñaranda mandó un aviso por medio de Fran que Alberto, con una gran parada, evitó que fuera el tanto del empate.
El conjunto verde se fue con ventaja al descanso, pero la sensación de que el marcador corría peligro si no ampliaba su renta. Esa sensación creció con el regreso al césped tras el paso por vestuarios. El Peñaranda notó esas dudas en los astorganos y salió con ímpetu al segundo tiempo, teniendo ocasiones y acercamientos con peligro.
El premio para la fe salmantina llegó en una jugada a balón parado donde, tras un barullo en el área, Antonio aprovechó para marcar el tanto del empate.
Este fue el zarandeo necesario para que el Atlético Astorga se activase. Los cambios de Miñambres y el gol recibido espolearon al conjunto verde, que mostró su cara más ofensiva e impetuosa para no dejar que la victoria se les escapara, con Javi Amor liderando al equipo en estos instantes.
El delantero lacianiego fue protagonista en el gol que ponía de nuevo por delante a los maragatos, asistiendo a Zotes, que fue el autor del 2-1. El Atlético Astorga no bajó el ritmo tras el tanto y se fue a por la sentencia, que logró apenas cuatro minutos después, cuando Amor finalizó un gran envío de Gonzalo. El delantero cerró, en el tramo final del choque, el triunfo con el 4-1, que devuelve a los verde a la senda de la victoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.