Secciones
Servicios
Destacamos
La primera jornada en Tercera RFEF, tanto en el fútbol masculino como el femenino, se ha saldado con resultados dispares para los equipos leoneses. Con un derbi (entre La Virgen y Júpiter) y otros cuatro duelos de gran dificultad, el saldo es especialmente positivo para Atlético Astorga y Olímpico.
Empezó con grandes sensaciones el Atlético Astorga, que superó remontando al gran favorito del grupo 8, la Arandina, por 3-1. Los maragatos se encontraron con un gol de falta directa del rival en el primer minuto de juego, obra de Mario Sánchez. Pero reaccionaron.
En la salida de un córner, Ivi Vales aprovechó para empatar en el minuto 14 y, antes del descanso, en el tiempo añadido de la primera mitad, Carlos Mas dio la vuelta al marcador. La Arandina tuvo sus ocasiones ante un Astorga muy bien organizado, que sentenció por medio de un libre directo ejecutado por Chris Bueno.
El debut en Tercera RFEF del Atlético Mansillés no fue el soñado y en su duelo ante otro recién ascendido, el Briviesca burgalés, los de Montaña no pudieron sumar. El conjunto amarillo cayó 1-0.
El gol llegó pronto. En el minuto 10, Alvar adelantó a los locales. El Mansillés lo intentó hasta el final, pero no encontró el camino a la portería del Briviesca. El estreno de los de Montaña se salda sin puntos.
La igualdad reinó en el primer derbi de la temporada en Tercera RFEF en el que La Virgen y el Júpiter sumaron un punto en un partido muy disputado pero sin goles en Los Dominicos (0-0).
Con dos equipos muy serios en lo táctico y bien trabajados, el choque fue equilibrado, con escasas ocasiones de gol y donde los dos técnicos salieron satisfechos con el punto logrado en esta primera jornada liguera.
El equipo azulón ha empezado la temporada por todo lo alto. En su primer partido oficial, las jugadoras dirigidas por Vitolo han goleado (5-0) al Bergantiños en las instalaciones del Olímpico.
Fariza abrió el marcador en el minuto 19 y, al descanso, las leonesas ganaban por 3-0 con los tantos de Jyoldery y, de nuevo, Fariza, ambos en la parte final del primer acto. Con el partido resuelto, Sotillo puso el 5-0 final con dos goles anotados en el minuto 60 y 80.
Buen inicio de temporada para las 'águilas' que, en una de las salidas más complicadas de la temporada, han logrado sumar al empatar ante el Palencia CF (1-1).
Tras una primera parte muy competida donde los bercianos supieron defenderse de forma organizada, en la segunda llegaron los goles. Se adelantaron los locales por medio del ex del Júpiter Fer Muriel en el minuto 70. Lejos de rendirse, los rojiblancos apretaron y empataron en el 83' con gol de Diego Iza y tuvieron en el 89' una clara ocasión para remontar en las botas de Jaime.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.