Un festín para festejar, una semana más, el liderato. El Atlético Astorga sigue siendo una apisonadora ofensiva, una máquina hoy en día imparable que ha sumado un nuevo triunfo de enorme autoridad ante un Numancia B que no tuvo ninguna opción en La Eragudina (4- ... 0).
Publicidad
At. Astorga
Sergio García; Sergio Fernández, Toni, Jony Lopes, Herrador (Edu, min. 46) Keita (Iker, min. 77), David Álvarez (Quintana, min. 73); Ivi Vales (Madou, min. 64), Peláez, Adri (Lucho, min. 64); Javi Amor
4
-
0
Numancia B
Maxi; Boigués (Mencía, min. 77), Pedro, Axel, Ceinos; Mario (Ricard, min. 46), Fervero, Óscar (Neves, min. 57), Mallen (Mellado, min. 46); Ebri (Álex, min. 46), Vidorreta
Goles 1-0, min. 12, Javi Amor. 2-0, min. 15, Herrador. 3-0, min. 27, Javi Amor. 4-0, min. 51, Ivi Vales.
Árbitro Quirce Lorenzo (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Mario y Boigués por parte del Numancia B.
Incidencias La Eragudina. Jornada 10 del grupo 8 de Tercera RFEF.
¿Cómo había sentado el parón por la Copa del Rey al invicto e imparable líder? Esa era la pregunta que sobrevolaba la cabeza de la afición del Atlético Astorga en La Eragudina. Pero la respuesta fue clara, contundente y rápida.
El equipo dirigido por José Luis Lago saltó al partido con un claro ánimo de hacer suyo el balón, de dominar y de inclinar el encuentro de lado verde cuanto antes. El Numancia B trató de resistir, pero esa fortaleza duró apenas 12 minutos.
Este fue el tiempo que tardó Javi Amor en abrir el marcador tras una rápida y certera jugada por banda izquierda de los de Lago que daba respuesta a la pregunta inicial. Y, para los escépticos, Herrador se encargó de disipar dudas tres minutos después con un potente disparo en un córner que supuso el 2-0.
En apenas un cuarto de hora, los astorganos habían dejado prácticamente visto para sentencia un partido en el que seguían dominando, atacando y buscando más goles. Javi Amor, de nuevo, anotó el 3-0 tras un robo y asistencia de David Álvarez antes de la media hora de juego.
Publicidad
Los astorganos, netamente superiores, se iban al descanso con una contundente ventaja y la sensación de que todavía podían infringir un daño mayor al filial del Numancia.
Y así fue. En la reanudación, la ambición maragata no deacayó e Ivi Vales marcó el 4-0 en un saque de esquina en un choque no que tenía historia alguna con un Atlético Astorga mostrando todo su poderío ante un Numancia B ya rendido.
No hubo más 'derramamiento de sangre' en La Eragudina, que disfrutó y saboreó una victoria de enorme autoridad ants de visitar, quizá, el campo más complicado - y bonito - de la categoría, como es el Helmántico. Los de Lago llegarán líderes para medirse al gran favorito al ascenso en el que será, sin duda, una de las grandes pruebas para este equipo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.