Secciones
Servicios
Destacamos
No son días felices en Astorga. Para nada. El conjunto maragato ha sufrido un nuevo tropiezo y, esta vez, especialmente cruel. Los astorganos han caído en el tiempo añadido ante el Mirandés B (0-1) y seguirán, al menos una jornada más, en puestos de ... descenso.
At. Astorga
Sergio García; Sergio Fernández (Rodrigo, min. 89), Víctor Fernández, Viti, Herrador; Prada, Marqués (Quintana, min. 80); Abad (Luismi, min. 72), Cañero (Nacho, min. 80), Peláez; Torres (Lucho, min. 72)
0
-
1
CD Mirandés B
Aritz; Xavi, Oier, Jofre (Asier, min. 51), Durán; Fer Villar, Adrián; Santo, Erik, Guichard (Miguel, min. 82); Facy (Óscar, min. 67)
Goles 0-1, min. 89, Erik.
Árbitro Cañibano Arias (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Marqués, Viti, Sergio Fernández, Abad y a Herrador por parte del Atlético Astorga y a Asier por parte del Mirandés B.
Incidencia 12ª jornada del grupo 8 de la Tercera RFEF. La Eragudina.
La necesidad era imperiosa en un Atlético Astorga que, al fin, y tras el retraso de su firma proveedora de ropa deportiva, estrenaba sus equipaciones para la temporada.
El conjunto maragato salió con un ímpetu y una ambición dominadora que no se había visto en otras ocasiones y que le sirvió para controlar el partido en su primera mitad.
Pero un Mirandés B ordenado y sólido se defendió bien ante el conjunto de Chuchi Jorqués, con una posesión alta pero sin la velocidad de circulación suficiente como para desbordar a los rojillos.
Con más control y más llegadas, pero con escaso peligro, los astorganos habían hecho más que su rival para mover el marcador antes del descanso, pero el 0-0 se mantuvo al final de la primera mitad.
Los de Jorqués salieron con ese mismo ánimo en la segunda mitad, luchando cada balón y dominando el esférico. En estos minutos iniciales del segundo periodo, llegó la mejor ocasión verde con un mano a mano de Cañero que, entre el meta rival y el poste, despejaron.
Pero no sucedió mucho más en una segunda mitad de imprecisiones, presión en el cuadro maragato y espera de su oportunidad en el rojillo. Y esa ocasión llegó, a balón parado, en el tiempo añadido. Erik chutó magistralmente un libre directo que dio el triufo a los burgaleses superado el 90, dejando al Atlético Astorga, una semana más, en puestos de descenso y con el mazazo emocional de perder el partido a última hora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.