Secciones
Servicios
Destacamos
La tormenta que descargó con virulencia su agua sobre La Eragudina no fue más que una metáfora del jarro de agua fría que supuso el gol del Mirandés B en el minuto 78 de partido. El Atlético Astorga se queda fuera del playoff de ... ascenso tras caer por 0-1 ante el filial rojillo en un choque igualado, donde los verdes llegaron más pero les faltó puntería incluso desde el punto de penalti.
At. Astorga
Alberto; Davo (Zotes, min. 67), Uña, Badía (Gonzalo, min. 86), Jorge; Taranilla, Perrini, Álex Lorenzo (Herrador, min. 86); Peláez, Sergio, Javi Amor
0
-
1
Mirandés B
Alberto; Carles, Oier (Santa, min. 14), Olguín, Espinar; De La Mata, Óscar (Acedo, min. 70); Marotías, Pineda (Santaolaya, min. 89), Chabo; Alfredo
Goles 0-1, min. 78, Pineda.
Árbitro Muriel Isidro (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Taranilla, Sergio, Álex Lorenzo, Uña y a Javi Amor por parte del At. Astorga y a Óscar por parte del Mirandés B.
Incidencias La Eragudina. Semifinal del playoff de ascenso a Segunda RFEF.
El conjunto astorgano saltó con fuerza al césped de La Eragudina ante un rival enormemente reforzado a nivel anímico tras la remontada ante la Arandina culminada en la prórroga gracias a la cual estaba en estas semifinales.
Los de Miñambres dominaron el choque de inicio con el objetivo de evitar que los rojillos impusieran esa inercia de inicio. El buen arranque verde pudo significar adelantarse en el marcador, pero el remate de Javi Amor se fue al palo tras una gran jugada colectiva.
Superado el cuarto de hora de juego, ese dominio inicial del Atlético Astorga se apagó y el partido fue más parejo. La igualdad predominó, con las defensas mucho más acertadas que los ataques y donde los dos equipos no querían cometer errores.
La sensación era que el cuadro verde quería más, que tenía más vocación ofensiva, pero el orden del filial mirandés evitó que el marcador se moviera antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Atlético Astorga parecía seguir en crecimiento, con un par de buenas ocasiones nada más reiniciarse el juego respondidas por un remate peligroso a balón parado de los visitantes.
El conjunto de Miñambres estaba dando un paso adelante, incrementando el ritmo de juego y dominando de una forma más clara ante un rival que, cargado de confianza por su dinámica acutal, estaba sabiendo aguantar bien el chaparrón físico a causa de la tormenta que caía sobre Astorga, pero también el futbolístico.
El guión de partido se asemejó al de la eliminatoria anterior de los burgaleses, que fueron de menos a más como en La Eragudina. Superado el minuto 70, el filial rojillo creció y dispuso de una clara ocasión, de Pineda, que se fue al poste. No erraría en la siguiente, en la que el atacante del Mirandés B se encontró con un balón en el área tras una jugada de estrategia y puso el 0-1.
El sueño del Atlético Astorga estaba en muy serio peligro a falta de diez minutos para el final, así que los verdes lanzaron todas sus 'tropas' al ataque. Asediaron los de Miñambres en busca del empate y lo pudieron tener en una de las últimas jugadas del partido con un penalti a favor en el que Diego Peláez, sin embargo, se encontró con un enorme Alberto.
Llegó el pitido final y el sueño se había acabado para el Atlético Astorga. El Mirandés B había conquistado La Eragudina y serían ellos quienes pelearán por el ascenso a Segunda RFEF ante el Burgos Promesas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.