Secciones
Servicios
Destacamos
Se han ganado soñar y tener dos opciones para pelear el ascenso. Ese es el premio del Atlético Astorga y el Júpiter Leonés que, una vez que finalice este fin de semana la primera fase del campeonato, pondrán sus miras en la segunda, ... donde se han ganado pelear por una de las dos plazas de ascenso en juego.
Con uno de estos ascensos prácticamente adjudicado a la Gimnástica Segoviana, que vuenta con 57 puntos, pelearán por la plaza restante, donde el Cristo Atlético - que visita Astorga para cerrar la fase de grupos - parte con ventaja.
Los tres primeros clasificados de cada subgrupo se medirán entre sí, cruzándose sólo aquellos que no hayan jugado antes. Es decir, no habrá derbi leonés ni los equipos leoneses se enfrentarán ante el Cristo Atlético, pero sí ante la Gimnástica Segoviana, y los otros dos clasificados, ahora mismo Burgos Promesas y Numancia B.
La dificultad estará en los cálculos, ya que el grupo 1B cuenta con una jornada más, por lo que habría que hacer un promedio. El primer clasificado sería la Segoviana, con 2,66 puntos por partido, seguido del Cristo, con 2,1.
En tercera posición aparecería el Atlético Astorga, a falta de la última jornada, con 1,84 puntos por partidos disputados, seguido del Burgos Promesas (1,76), Júpiter (1,75) y Numancia B (1,71).
Sólo los dos primeros clasificados ascenderían, pero el resto tendrían otra oportunidad en el playoff al que se clasificarían también los dos mejores de la fase intermedia que disputarán los clubes clasificados entre el cuarto y el sexto, donde La Virgen y Atlético Bembibre tienen plaza y donde la buscará La Bañeza. Estos seis equipos buscarán la última plaza por el ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.