Los jugadores de La Virgen celebran la victoria. cdlavirgen
Tercera División

Bandera 'voltea' el derbi en la que fue su casa

Una increíble remontada de La Virgen en los últimos cinco minutos sorprende al Atlético Astorga y aúpa a los de Roberto Carlos hasta la quinta plaza

Sábado, 5 de octubre 2019, 22:54

Sorpresa en el derbi con remontada, emoción y la 'puntilla' de un ex. La Virgen, a base de fe, ha conquistado La Eragudina con un 2-3 en el que Bandera completó la vuelta al marcador ante su exequipo con un golazo en el minuto 86.

Publicidad

At. Astorga

Berlana; David, Uña, Víctor, Jorge; Gonzalo, Taranilla, José Manuel (Santín, min. 64); Peláez, Amor, Puente (Sergio, min. 79)

2

-

3

CD La Virgen

Isma; Charly, Fran, David (Franco, min. 50), Matos (Manu Martínez, min. 21); Porfirio, Trust; Gagyk (Ferrán, min. 70), Bandera, Dani Alonso; Igor

  • GOLES 1-0, min. 35, Amor. 1-1, min. 53, Igor. 2-1, min. 67, Amor. 2-2, min. 84, Igor. 2-3, min. 86, Bandera.

  • ÁRBITRO Fernández González (Colegio Leonés). Mostró amarilla a Víctor por parte del At. Astorga y a Fran, Charly, Gagyk y Dani Alonso por parte de La Virgen

El partido, como acostumbra a ser un derbi, destacó por la intensidad y las interrupciones. Pese a ello, en los primeros compases del partido el Atlético Astorga parecía tener el control del partido, teniendo la posesión y acercándose al área virginiana, aunque sin excesivo peligro.

Los virginianos, en cambio, esperaban, aguardaban, para salir rápido y aprovechar los huecos que podían dejar los de Miñambres. La primera ocasión fue verde, local, con un remate de Puente que no encontró portería.

Si en La Virgen fuesen supersticiosos, creerían que este no sería su día. En el ecuador de la primera mitad, Roberto Carlos tuvo que realizar el primer cambio por lesión de Matos en un tramo en el que sus jugadores se cargaron de amarillas. Estos minutos de mal recuerdo para los virginianos acabaron con un golazo de falta de Amor, que desatascó el partido de la única manera posible.

Igor empata

En la segunda mitad, no parecía mejorar el panorama para La Virgen, que sufrió la lesión de David. Pero la fortuna cambió de bando y, minutos después, los verdiblancos empataron por medio de Igor una rápida transición que acabó en el empate.

Publicidad

Volvió a dominar el Atlético Astorga con el empate. Los maragatos tenían la presión y la necesidad de ganar y Uña tuvo en su cabeza el 2-1, pero el balón se fue al poste. Minutos después, Amor, tras una gran jugada de Peláez, sí encontró portería y volvió a adelantar a los de Miñambres.

Locura final

El partido entró en un tramo en el que podía acabar sentenciado y, de hecho, el asistente anuló un gol a Santín por fuera de juego, o empatado. Finalmente, el resultado fue el segundo. Igor, en una jugada de listo, anotó el 2-2 con seis minutos más el añadido aún por delante.

Publicidad

Era un momento para valientes, para los que quisieran arriesgar e ir a por el partido y dejar atrás a los que se conformasen con el empate. O un momento para la calidad. Y apareció esta segunda, en las botas de Bandera, que regresaba a La Eragudina, pero con otra camiseta, para completar la remontada virginiana con un gol desde 40 metros.

La Virgen sorprendió al Atlético Astorga en un vibrante derbi que deja a los de Roberto Carlos en quinta posición y con visos a intentar seguir soñando mientras los maragatos buscan salir del bache en el que se hallan, con tres victorias en las últimas cuatro jornadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad