Golpe sobre la mesa del Atlético Astorga. El conjunto maragato ha superado con enorme autoridad al Burgos Promesas (3-0) en el primer partido de la segunda fase de la temporada en un choque que ha servido como impulso para soñar con el ... ascenso directo.
Publicidad
At. Astorga
Alberto; Davo (Gonzalo, min. 61), Uña, Badía, Jorge; Taranilla, Perrini, Álex Lorenzo; Sergio, Zotes (Rober, min. 67), Javi Amor
3
-
0
Burgos Promesas
Quintana, Dani Burgos, Casado, Serrano, Andrés; Mota, Gabri, Mario, Barahona; Heras, Michael (Dava, min. 46)
Goles 1-0, min. 8, Sergio. 2-0, min. 31, Zotes. 3-0, min. 38, Javi Amor.
Árbitro Muriel Isidro (Colegio Salmantino). Mostró amarilla a Javi Amor, Perrini y a Álex Lorenzo por parte del At. Astorga y a por parte de la Burgos Promesas. Expulsó con roja directa a Gabri (min. 81) por parte del Burgos Promesas.
Incidencias La Eragudina . Primera jornada del grupo C de Tercera División.
El Atlético Astorga sabía que iba a disputar seis finales para apurar sus opciones de ascenso directo y con esta mentalidad saltó al césped de La Eragudina. Dominadores y autoritarios, los de Miñambres arrolaron a su rival en los primeros compases del encuentro.
Esta salida en tromba tuvo su premio. Sergio logró cazar un rechace en el área del Burgos Promesas para, en el tramo inicial del encuentro, adelantar a los maragatos. Con el marcador a favor, el partido podría ser algo más cómodo para los verdes.
Los de Miñambres quisieron mantener el control del partido, que tras el gol les discutió más un Burgos Promesas que dio un paso adelante. Esta nueva situación propició más facilidad para que el Atlético Astorga encontrara contragolpes y en uno de ellos, con media hora de juego, Zotes dobló la renta maragata.
El Atlético Astorga supo leer perfectamente la situación de partido y esperar para matar el choque a la contra. Minutos después, Javi Amor dejó el choque cerrado con otro contragolpe que finalizó tras la parada del meta rival para que los maragatos se fueran con un plácido 3-0 al descanso.
Publicidad
En la segunda mitad, el Burgos Promesas lo intentó, pero el Atlético Astorga estaba confiado tras la gran primera mitad que habían completado. Los burgaleses tiraron de ímpetu y corazón pero se toparon con el orden maragato, al que se sumó un gran Alberto en portería, que se quiso sumar a la fiesta.
De esta manera, el Atlético Astorga comienza de la mejor manera posible esta segunda fase, con un triunfo contundente que servirá de acicate anímico para los de Miñambres, pero también de advertencia para el resto de contrincantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.