Secciones
Servicios
Destacamos
El Atlético Bembibre continúa imparable y a balón parado se ha llevado el derbi del Manzanal. El conjunto berciano sigue con su pleno de puntos tras superar (0-1) a un Atlético Astorga que vive la situación contraria: aún no ha puntuado y ... se mantiene en vilo por la situación de su meta Moha, lesionado y evacuado en ambulancia en un lance del partido.
At. Astorga
Moha (Aitor, min. 77); Sergio, Jaime, Viti, Herrador; Prada, Quintana (Luismi, min. 70); Escarda, Abad (Álex, min. 70), Peláez; Torres (Mathe, min. 62)
0
-
1
At. Bembibre
Ivanildo; Basalo, Álex Díez, Omar, Jorge; Del Castillo, Aleixo (Deivis, min. 59), José Manuel (Willy, min. 59); Santín (Alberto, min. 83), Javi Amor (Avanzini, min. 89), Puente
Goles 0-1, min. 76, Del Castillo
Árbitro Peláez Arnillas (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Sergio por parte del At. Astorga y a Javi Amor, Aleixo, Deivis y a Del Castillo por parte del At. Bembibre
Incidencias La Eragudina. 3ª jornada del grupo VIII de Tercera RFEF
Un derbi desigual a nivel clasificatorio y con las tornas totalmente cambiadas respecto a la habitual se atisbaba en La Eragudina. Pero era un derbi, uno de esos partidos donde todo se iguala, donde las dinámicas quedan a un lado y donde cada balón se lucha de forma especial.
Todos estos tópicos se plasmaron en el césped astorgano, donde se produjeron muchos reencuentros de exverdes que volvían a la que fue su casa defendiendo el escudo bembibrense como Javi Amor, Santín, Puente, José Manuel, Jorge o el técnico, Carlos Tornadijo.
La igualdad marcó la primera mitad del partido, si bien es cierto que el Atlético Astorga, más necesitado, fue más proactivo durante los primeros compases del miso, teniendo la única clara ocasión de los primeros 45 minutos, con un remate de Peláez que sacó Ivanildo con una gran intervención.
La tensión se palpaba en el campo, con un Atlético Bembibre que se podía disparar en la clasificación y un Atlético Astorga que necesitaba sumar sus primeros puntos. Ninguno daba un metro de terreno por perdido y las interrupciones marcaron un choque muy físico y táctico.
Con pocas ocasiones, mucha disputa y enorme igualdad, el resultado no se movió al descanso en La Eragudina, donde las ocasiones dejaron su lugar a la intensidad y la entrega en ambos conjuntos.
Las emociones fuertes quedaron reservadas para la segunda mitad, con un choque que mantuvo la tensión y la igualdad en los primeros, pero sin acercamientos de gran relevancia en ninguna de las dos áreas.
Los cambios dieron frescura a ambos equipos y los bercianos comenzaron a imponer su músculo y su inercia ante un Atlético Astorga al que le empezaban a llegar las dudas de las últimas jornada.
A balón parado, los de Tornadijo encontraron el camino al gol. Sin apenas generar peligro, estas acciones, que dominan a la perfección, y su dinámica empujaron a Diego del Castillo, un ex del Astorga, a cabecear el gran centro de otro ex como Javi Amor, para adelantar a los rojiblancos.
En esta jugada, quedó lesionado el meta local Moha, con un fuerte impacto en esta jugada que obligó a detener el partido durante más de diez minutos hasta evacuar al portero en ambulancia.
Una vez reanudado el choque, el Atlético Astorga no pudo sobreponerse a este revés y la victoria cruzó el puerto del Manzanal rumbo a Bembibre, donde sueñan con una temporada histórica mientras que en la ciudad bimilenaria buscan soluciones a su mal inicio de curso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.