

Secciones
Servicios
Destacamos
Meta conseguida. De menos a más, y creciendo con el paso de las jornadas, el Atlético Astorga estará en la fase de ascenso a Segunda RFEF. El conjunto maragato, tras ganar al Júpiter (1-2) este domingo, ha dejado sellado, prácticamente, su billete para la promoción de ascenso.
El equipo verde, después de una racha de malos resultados en los meses de octubre y noviembre, quizá despistados por la Copa del Rey, han dado otra imagen totalmente distinta en la segunda vuelta, en la que sólo han perdido tres encuentros (ante La Virgen, Ávila y Salamanca) para colarse entre los mejores.
Los de Lago han ido recortando distancias con el quinto clasificado, en un puesto que ha estado muy abierto durante toda la temporada, hasta alcanzar hace unas semanas esa posición que no han abandonado.
Lejos de hacerlo, los astorganos han logrado, con una jornada de margen, cerrar su presencia en la fase de ascenso aprovechando las derrotas del Palencia CF (0-2 ante el Cristo Atlético) y del Becerril (3-2 ante el Laguna), sus dos rivales por esa posición.
Sólo un cataclismo, una derrota por seis goles de diferencia y una victoria por esa misma diferencia del Palencia CF, dejaría fuera a los astorganos, siempre y cuando el Cristo Atlético no ganara también, puesto que un triple empate favorecería a los de Lago.
De esta manera, tanto Júpiter como Atlético Astorga pelearán por la fase de ascenso y ya conocen sus rivales: los capitalinos se medirán al Atlético Tordesillas y los astorganos buscarán vengarse del playoff de la temporada pasada ante el Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.