Secciones
Servicios
Destacamos
El horizonte se presenta complicado para el Atlético Astorga. El conjunto maragato tendrá que remontar en el Helmántico para seguir soñando con el ascenso tras perder (0-1) ante el Salamanca en un choque igualado donde la mayor calidad de los charros decidió.
At. Astorga
Barredo; Jony Lopes, Andrés, Manso, Herrador; Aleixo (Marcos, min. 76), Chris Bueno, David Álvarez (Matos, min. 66); Loren, Ivi Vales, Javi Amor (Albertín, min. 46)
0
-
1
Salamanca CF UDS
Jonvi; Miguelito, Souley, Mati, Poveda; Cristeto, Diego Benito, Caramelo; Alvarito (Jorge, min. 86), Espina (Gustavo, min. 86), Fassani (Pablo, min. 72)
Goles 0-1, min. 58, Caramelo.
Árbitro Alonso Infante (Colegio Palentino). Mostró amarilla a David Álvarez, Chris Bueno y a Herradorpor parte del At. Astorga y a Miguelito, Diego Benito y Poveda por parte del Salamanca CF UDS
Incidencias La Eragudina. Ida de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda RFEF
Nervios, tensión ... y saber que se juegan mucho. El playoff comenzaba para Atlético Astorga y Salamanca, dos equipos que han ido de menos a más, en un La Eragudina plagado de ilusión.
Nadie quería dar un paso en falso, a la postre, definitivo, y fue algo que se notó en Astorga. Ninguno de los dos equipos arriesgó, los dos optaron por estudiarse y ser cautos.
Tuvo algo más de balón el Salamanca, haciendo gala de su condición de 'cabeza de serie', pero el Atlético Astorga, lejos de amilanarse, igualó la intensidad a la de los charros para protagonizar un partido muy igualado.
Con personalidad, los maragatos se defendieron ante un Salamanca que era una pizca más ofensivo que los astorganos que, pese a su orden y su buena colocación defensiva, apenas pudieron amenazar a los salmantinos. Al descanso, todo seguía igual y nadie quería arriesgar en demasía.
Tras el descanso, sí que hubo un paso adelante de los salmantinos claro. Los visitantes salieron con mayor ímpetu en, quizá, sus mejores minutos del partido, que culminaron con el gol de Caramelo, en el minuto 58, para poner por delante a los salmantinos.
Los charros dieron un paso atrás, con el marcador a favor, cediendo la iniciativa a un Atlético Astorga que tenía que arriesgar. Pero los maragatos no fueron capaces de generar peligro, de inquietar en exceso a los visitantes.
No hubo goles, apenas ocasiones, y todo se decidirá en el Helmántico. No es halagüeña la situación del Atlético Astorga que, sin embargo, no dejará de luchar: ya llegados hasta aquí, no se van a rendir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.