La parte alta de la clasificación en la Premier League sigue al rojo vivo. El Aston Villa derrotó al Burnley sobre la bocina (3-2), lo que le permite acostarse este sábado como colíder, mientras que el Manchester City superó sin excesivos problemas al Sheffield ... United de la mano de un imperial Rodri (2-0), situándose de este modo en la tercera posición con 40 puntos, los mismos que ostenta un Arsenal que visitará el domingo la casa del Fulham.
Publicidad
Los 'skyblues' han retomado con pulso firme la pelea por el campeonato inglés después de coserse en Arabia Saudí su primer parche como campeones del mundo. Tras asaltar el miércoles Goodison Park al imponerse por 1-3 al Everton, el conjunto de Pep Guardiola no dejó escapar este sábado la oportunidad que se le presentaba para meterle presión al Liverpool logrando una cómoda victoria frente al modesto Sheffield United, que apenas presentó oposición y refrendó su condición de farolillo rojo.
Rodri encarriló el triunfo del City anotando un gol desde la frontal del área cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora del partido disputado en el Etihad y Julián Álvarez sentenció en la segunda parte aprovechando un envío al segundo palo de Foden. El duodécimo gol de la Araña en lo que va de curso, el sexto del argentino en la presente edición de la Premier, acabó de anestesiar un choque que estuvo marcado por la abrumadora superioridad del Manchester City. De esta forma, los 'skyblues' alcanzan el tercer puesto con 40 puntos en 19 partidos, dos menos de los que ostenta el Liverpool, que se medirá el lunes al Newcastle para estrenar el nuevo año, y también dos menos que un Aston Villa que no ceja en su empeño de plantear batalla a los gallos del fútbol inglés.
La escuadra de Unai Emery tuvo que sudar mucho para derrotar al Burnley en Villa Park. El jamaicano Leon Bailey adelantó a los villanos con un zurdazo extraordinario, pero el Burnley igualó de inmediato por mediación de Amdouni. Moussa Diaby volvió a adelantar a los locales al filo del descanso y la expulsión de Berge parecía poner aún más de cara el partido para el Villa. Sin embargo, el Burnley se creció en inferioridad numérica y puso de nuevos las tablas en el marcador con una diana de Lyle Foster en el minuto 71. Pero Douglas Luiz evitó que saltase la sorpresa sellando en el minuto 90 el triunfo del equipo de Birmingham desde el punto de penalti.
En otro de los encuentros disputados este sábado, el Chelsea venció a domicilio al Luton merced a una exhibición de Cole Palmer. El canterano del Manchester City impulsó con un doblete a los 'blues', que parecían tener totalmente controlado el partido después de que Madueke se apuntase también a la fiesta con un gol en el minuto 36. Pero el Luton recortó distancias por mediación de Ross Barkley y, poco después, Elijah Adebayo ponía los pelos de punta a los seguidores del Chelsea con un tanto a falta de cuatro minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario. Por fortuna para Mauricio Pochettino, su equipo resistió las últimas acometidas del Luton y certificó su segundo triunfo consecutivo, tras el conseguido el miércoles frente al Crystal Palace.
Publicidad
El que no levanta cabeza es el Manchester United, que tras superar el martes al Aston Villa, sufrió un nuevo revés al caer en la casa del Nottingham Forest. Marcus Rashford neutralizó el gol previo de Nicolás Domínguez, pero Morgan Gibbs-White certificó en el minuto 81 el triunfo local y vuelve a poner contra las cuerdas a Erik ten Hag. Los diablos rojos solo han sido capaces de sumar cuatro puntos en las cinco últimas jornadas y, séptimos, están fuera de los puestos que dan acceso a Europa. El Nottingham Forest, mientras tanto, es decimoquinto con 20 puntos.
El Wolverhampton ha tomado impulso y volvió a vencer este sábado al Everton con tantos de Maximilian Kilman, el exrojiblanco Matheus Cunha y Craig Dawson, lo que le permite asentarse en la zona media de la tabla. Por su parte los 'toffees', lastrados por la sanción de diez puntos que se les impuso por haber violado las reglas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier, quedan en decimoséptima posición con 16 unidades, solo una por encima del descenso.
Publicidad
Además, el Crystal Palace doblegó por 3-1 al Brentford gracias a un doblete de Michael Olise y otro tanto de Eberechi Eze, después de que Keane Lewis-Potter adelantase a los visitantes. De esta forma, el cuadro de Roy Hodgson se sitúa decimotercero con 21 puntos, dos más que el Brentford, decimosexto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.