Secciones
Servicios
Destacamos
Hace escasamente un año y medio, el leonés Jaime Ferrero tomó una decisión en su carrera profesional vinculada al fútbol: dejaba el Atlético de Madrid para enrolarse en un club de Premier League, el Southampton.
Apenas seis meses después, llegaba una gran decepción: el equipo descendía a Championship – segunda categoría inglesa – y el proyecto debía reestructurarse. Un año después, ha podido vivir algo único: que el club para el que trabaja ascienda en Wembley.
Con un estilo de juego poco habitual en el fútbol inglés, apostando por el balón, la posesión y el fútbol más asociativo, este equipo del sur de Inglaterra culminó vía playoff el ascenso a Premier ante el Leeds United que, en su día, estuvo participado por la Aspire Academy.
Contento e identificado con los valores del club inglés, vive uno de los momentos más bonitos de su carrera deportiva sintiéndose partícipe, pero no protagonista, de este éxito del Southampton.
Su labor en el club británico es la de ojear, seguir y emitir informes de jugadores que puedan llegar a ser futuribles futbolistas del club británico. Desde Madrid, donde tiene radicada su residencia, tiene como área de acción principal España y Portugal, aunque ha viajado en ocasiones a Sudamérica y a otros países de Europa para completar esta tarea de ojeo.
Ahora, el reto es superior: conformar un equipo que pueda lograr la permanencia en la Premier League. Asentar el proyecto en la élite inglesa, como lo estuvo no hace tanto, y seguir siendo una referencia en el fútbol británico aparecen en la hoja de ruta de este Southampton donde este leonés, Jaime Ferrero, aporta su granito de arena al mismo.
Y, además, siempre que puede, hace patria de León. Le encanta hablar de su ciudad siempre que le preguntan de dónde es, presumir de su Catedral, sus tapas y de la tranquilidad que se respira. Y de su club, el Puente Castro, donde se formó a todos los niveles y en el que su padre, el ahora concejal Isidro Ferrero, fue presidente durante tantos años.
También hace patria a través del gusto, con 'catas' de cecina y del vino de su pueblo, Pajares de los Oteros, entre sus compañeros del Southampton.
Así, desde el campo de Golpejar, en el que empezó a hacer sus primeros informes, hasta la actualidad, en la que ha celebrado un ascenso por todo lo alto a la Premier League, un leonés, Jaime Ferrero, sigue haciendo patria y demostrando que el talento de León no tiene fronteras.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.