Borrar
Yeray, en una acción del partido ante el Arenteiro. SDP
El Arenteiro deja a Javi Rey contra las cuerdas
Fútbol | Deportiva

El Arenteiro deja a Javi Rey contra las cuerdas

La Deportiva cae ante el exequipo de su actual técnico, en un choque donde se mostró incapaz en ataque pese a su actitud y la calidad de Yeray, el mejor, un día más, de los blanquiazules

Domingo, 22 de septiembre 2024, 21:28

Es ese club y ese escudo que, cada vez que lo ve, Javi Rey siente algo especial. Es algo lógico. Pero es también quien ha provocado su primera situación delicada en Ponferrada.

La Deportiva ha caído ante el Arenteiro (1-2) en un partido de gran impotencia para los bercianos, incapaces de generar peligro a los gallegos y que sólo encontraron el gol ya en el añadido por medio de su mejor jugador, Yeray. Tras cinco jornadas, los blanquiazules suman solo un triunfo y cinco puntos que les dejan un sólo puesto por encima de los puestos de descenso.

Deportiva

Deportiva

Andrés Prieto; Carrique, Ger Novoa (Lancho, min. 51), Sibille, Álvaro Ramón; Markel (Mula, min. 72), Esquerdo; Ernesto (Jürgens, min. 60), Borja Valle (Brais, min. 60), Yeray; Cortés (Álex Costa, min. 72)

1

-

2

Arenteiro

Arenteiro

Diego García; Jordan, Javi Moreno, Mángel, Iano; Tarsi (Enol, min. 89), Pascu (Rivelot, min. 60), Martín; Diego Gómez, Ferreiro (Marquitos, min. 74), Baselga (Iván Muñoz, min. 89)

  • Goles 0-1, min. 28, Mángel. 0-2, min. 86, Baselga. 1-2, min, 90+3, Yeray.

  • Árbitro Bueno Prieto (Colegio Madrileño). Mostró amarilla a Jordan por parte del Arenteiro.

  • Incidencias Estadio El Toralín. Jornada 5 del grupo 1 de Primera RFEF. 5.575 espectadores.

La necesidad de ganar era imperiosa para una Deportiva que, una semana atrás, lo había merecidopero no lo había logrado. Los de Javi Rey, en un emotivo encuentro para el técnico gallego, querían salir con autoridad para no dar opciones al Arenteiro.

Y los bercianos salieron con una marcha más. Cortés tuvo la primera oportunidad blanquiazul con un remate de tacón a bocajarro que Diego García, atento, lograría sacar.

Eran unos minutos iniciales donde la Deportiva quería mandar y someter a su rival y, a poder ser, adelantarse pronto para no convivir con la ansiedad de la falta de gol que está protagonizando este inicio de temporada. Pero, pese a controlar el partido en el primer cuarto de hora, apenas hubo llegadas de relevancia.

El Arenteiro empieza a reaccionar

Tras ese primer cuarto de hora, el Arenteiro se desperezó e igualó el partido. Los gallegos aprovecharon las dudas de la Deportiva en ataque, que no lograba encontrar con claridad a Yeray ni a Borja Valle para equilibrar la balanza en la medular.

Se vivían tendencias opuestas en El Toralín, la descendente de los blanquiazules y la ascendente de los verdes en un escenario donde sólo Yeray parecía capacitado para cambiar la dinámica. El cántabro, tras una jugada personal, dejó solo a Ernesto, que 'fusiló' a Diego García, que pudo mandar el balón a córner.

Esa dinámica contraria de uno y otro equipo se plasmó en el marcador. Un exblanquiazul, Mángel, se elevó por encima de toda la defensa berciana en el minuto 28 para cabecear un gran saque de esquina de Martín y, rematando al palo largo, poner el 0-1. Era un jarro de agua fría en Ponferrada.

La Deportiva, en un mar de dudas

Y los de Javi Rey lo acusaron. Los minutos siguientes fueron de zozobra, con un Arenteiro que quería aprovechar la circunstancia para hacer más grande la herida. Las dudas se adueñaron de los blanquiazules que, tras reponerse del golpe, trataron de estirarse.

Con el Arenteiro buscando el contragolpe y la Deportiva, casi de forma desesperada, a Yeray, los de Javi Rey tuvieron otra gran ocasión, esta vez a centro de Carrique, para que Borja Valle cabeceara como mandan los cánones, esquinado y abajo, pero Diego García apareció de nuevo para frustrar los deseos ponferradinos. Al descanso, la Deportiva caía.

El parón sentó bien a los de Javi Rey, que salieron con otra cara y otra actitud al campo. Pese a que la primera jugada peligrosa la protagonizó el visitante Diego Gómez, con una acción providencial de Novoa, Yeray tuvo un papel mucho más relevante.

Sin posibilidad de rendirse

El cántabro buscó el gol con un fuerte disparo desde la frontal que sacó Diego García a córner y, en ese saque de esquina, se produjo un batiburrillo en el área visitante que acabó en falta en ataque y con Novoa lesionado en la zona de los isquiotibiales de la pierna derecha, entrando Lancho en su lugar.

Borja Valle disputa un balón. SDP

Esa interrupción por la dolencia de Novoa cortó el ritmo que estaba poniendo la Deportiva que, de repente, se empantanó en una actitud similar a la de la primera mitad. Había que sacar al equipo berciano de ese fango y, para ello, Rey movió sus piezas, dando entrada a Brais y Jürgens para ganar presencia en área.

Y los cambios parecieron sentar bien a la Deportiva. Los blanquiazules volvieron a retomar la actitud del inicio de la segunda mitad y a asediar el área ourensana. Esquerdo, con un disparo lejano, y Sibille, con un remate bloqueado en el área, volvieron a opositar al gol.

Aun así, el Arenteiro tendría la suya. Fue el veterano Ferreiro, en mitad de este torrente de llegadas blanquiazules, quien sacó su calidad para culminar una buena jugada gallega con un chut desde la frontal que se estampó en el poste y el rechace se fue hacia afuera tras tocar los pies de Andrés Prieto.

Javi Rey metió más madera en el campo para el tramo final de partido. El técnico fue valiente y ambicioso, retirando a Markel para dar entrada a Mula, además de un cambio hombre por hombre en ataque: Costa, el hombre de los últimos minutos, por Cortés.

Sentencia el Arenteiro

Se volcó el cuadro berciano en ataque. Colgaron balones, sumaron hombres en ataque y quisieron poner contra las cuerdas a un Arenteiro sólido y confiado en su propio área. Y esperando, claro está, sentenciar al contragolpe.

Pese a la actitud, la Deportiva no consiguió encontrar fisuras en la defensa gallega y los ourensanos lograron 'matar' el partido. A la contra, Martín Solar completó su particular doblete de asistencias con un pase atrás para Baselga, que remató en el primer palo para poner el 0-2 y provocar el engado de la grada de El Toralín.

Los primeros pitos se escucharon en la grada en un encuentro donde la Deportiva nunca estuvo cómoda y se vio superada por un buen Arenteiro en su estadio. Maquilló el marcador Yeray, dando premio así a su insistencia, con un chut desde fuera del área que entró pegado al poste.

Hubo cierta esperanza en los dos minutos finales de partido a raíz de ese gol, pero el milagro no se dio y Javi Rey comprobó como ese club al que tanto cariño guarda le dejó en su primera situación comprometida de la temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Arenteiro deja a Javi Rey contra las cuerdas