Dani Vergara
Viernes, 11 de octubre 2024, 22:27
La Ponferradina sacó un empate de Lezama gracias a las grandes paradas realizadas por su guardameta. El Bilbao Athletic dispuso de varias ocasiones para haberse llevado algo más que un punto, pero Andrés Prieto rescató un empate para los de Javi Rey.
Publicidad
Bilbao Athletic
Gastesi; Irurita, Duñabeitia, De Luis, Johaneko; Gerenabarrena, Rego Vara, Peio Canales; Varela (Igor Oyono, min.67), Buján (Olabarrieta, min.67); Azkune (Ibai Sanz, min.82).
0
-
0
SD Ponferradina
Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Andújar, Álvaro Ramón; Doué, Esquerdo; Mula (Álvaro Bustos, min.62), Borja Valle (Brais, min.82), Yeray (Ernesto, min.70); Álex Costa (Jurgens, min.70).
Goles: No hubo
Árbitro: Ramo Andrés (Colegio aragonés). Amonestó a Duñabeitia y Johaneko en el cuadro local y a Álex Costa, Esquerdo y Brais por parte de la Ponferradina.
Incidencias: Instalaciones de Lezama. Partido correspondiente a la jornada 8 de Primera RFEF.
Comenzó bastante dubitativa la Ponferradina. La presión alta del Bilbao Athletic impedía a los de Javi Rey conectar con los atacantes y llegar a campo contrario. Doué se situaba como tercer central en salida de balón en campo propio, soltándose en terreno rival, pero ni por esas la Deportiva conseguía dominar a los rojiblancos.
Y esa presión bilbaína comenzó a tener efectos. La primera gran ocasión la tuvo Rego tras recibir una gran pase de Gerenabarrena. Se quedó solo ante Andrés Prieto, pero el meta visitante comenzó ahí su carrusel de intervenciones.
Antes de llegar al cuarto de hora, el Bilbao Athletic dispuso de un saque de esquina. El balón llegó a la cabeza de Gerenabarrena que se anticipó a todos en el primer palo y mandó un cabezazo cruzado, picando el balón hacia abajo. Remate muy difícil para un guardameta y, sin embargo, Andrés Prieto se las apañó para repeler el balón.
Pocos minutos después llegó otro susto para la Ponferradina. Varela recogió el balón escorado en banda izquierda y tras regatear a varios defensas visitantes se plantó ante Andrés. El meta alicantino volvió a salir ganador de la partida y con un manotazo evitó el primer tanto del Athletic.
Publicidad
Poco después fue Azkune el que probó fortuna. Recibió el balón en la frontal del área y se la colocó en la izquierda para mandar un fuerte chut. También Prieto fue capaz de despejar el balón y no contento con eso, también salvó un mano a mano a Johaneko después de que el lateral de Bayona recibiera un balón entre líneas.
Tras sufrir un aluvión de ocasiones en media hora, la Deportiva comenzó a tomar el pulso del partido y situarse en el campo. Los blanquiazules conseguían escapar de la presión de los leones y ya tenían acercamientos sobre el área de Gastesi.
Publicidad
El más claro, una gran transición que no acabó en remate. Yeray puso un gran balón al espacio para Álex Costa, pero el punta no consiguió controlar con precisión y el portero vasco le achicó el espacio. En una última intentona, el madrileño dejó el balón de tacón pero Gastesi se adelantó a Valle.
Los últimos minutos fueron para los jugadores de Jokin Aranbarri, con un Johaneko muy incisivo en el lateral izquierdo pese a estar desempeñándose a pierna cambiada. Finalmente no hubo goles en el primer periodo y la Deportiva podría llegar en igualdad en el marcador a vestuarios para ajustar tácticamente los fallos que hacían ser dominada a manos de los locales.
Publicidad
Tras el paso por vestuarios, el arranque de la segunda mitad fue un símil al inicio de la primera. La Deportiva intentaba crear peligro a través de posesiones largas, pero eran los rojiblancos los que disponían de las mejores ocasiones.
Tras un centro desde la derecha, Gerenabarrena volvió a cabecear para poner a prueba a Andrés. El balón pilló a contrapié al portero, pero aún así respondió con maestría el meta alicantino para sostener a la Ponferradina una vez más.
Publicidad
El resultado solo se puede entender por la gran actuación del guardameta alicantino. Héroe.
El lateral francés tenía una dura papeleta jugando a banda cambiada, pero fue de los mejores.
El míster vasco planteó un brillante partido que no se pudo rubricar con una victoria.
Sin embargo, el ritmo de juego decayó. La presión del Athletic ya no era tan efectiva y los de Javi Rey conseguían frenar las acometidas bilbaínas. Pero al otro lado del campo la Ponferradina era la nada en ataque y el míster gallego agitó el árbol cambiando a casi todos los hombres de arriba.
Llegado el minuto 70, el Bilbao Athletic optó por presionar con un bloque más bajo y esperar su oportunidad al contraataque. La Ponferradina pudo colgar balones al área, pero apenas generaba peligro. Tan solo un débil remate de Jurgens fue capaz de generar el equipo blanquiazul.
Noticia Patrocinada
Cuando el partido moría, Doué cometió una falta en la frontal que suponía una gran ocasión para el Bilbao Athletic. Olabarrieta sacó un disparo impecable, pero Andrés Prieto realizó su último truco de magia de la noche para salvar un punto para la Deportiva, que deberá mejorar en su juego si quiere seguir en su escalada en la clasificación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.