Borrar
El colegiado leonés Eder Mallo.
Las amenazas a un árbitro leonés: «Tu hijo va a morir»

Las amenazas a un árbitro leonés: «Tu hijo va a morir»

Eder Mallo arbitró el partido por el ascenso entre el Nàstic y el Málaga y ha denunciado en el acta los insultos y ataques que sufrió con el pitido final

Domingo, 23 de junio 2024, 17:51

«Dar la cara hijos de puta que os vais a enterar». Esta frase la tuvo que escuchar hasta 25 veces el colegiado leonés Eder Mallo desde el interior del vestuario.

Así lo ha recogido en un acto arbitral plagado de insultos y amenazas tras finalizar el partido entre el Gimnàstic de Tarragona y el Málaga que acabó con el ascenso de los andaluces con un gol en el descuento de la prórroga.

Los ataques al trencilla de origen vasco, afincado y perteneciente a la delegación leonesa, comenzaron ya sobre el césped. El jugador David Concha fue expulsado por dirigirse a su asistente con términos como «sois unos sinvergüenzas, hijos de puta», habiéndole lanzado previamente una botella de agua.

El el club catalán culpaban al trío arbitral del gol encajado en el minuto 121, después de que el partido tuviera que suspenderse siete minutos por lanzamiento de balones y objetos al campo.

También el jugador Nacho González se dirigió al cuarto árbitro llegándole a golpear con el dedo en el costado e increpar al equipo arbitral. A ello se suma un miembro del cuerpo técnico que salió a la carrera y empujó a su asistente por las escaleras del túnel de vestuarios.

Los insultos más graves al colegiado leonés se produjeron ya en el vestuario, donde llegaron con ayuda de la Policía Nacional. Allí les golpearon la puerta hasta en 24 ocasiones y dirigiendo las siguientes amenazas: «Vais a morir». «Sinvergüenzas». «Tu hijo va a morir». «Ojalá os matéis». «Que muera vuestra puta familia». «Tu puta madre» y, hasta en cuatro ocasiones, «baja si tienes huevos».

El colectivo aseguró que llegaron a temer por su integridad física y la seguridad presente no era capaz de retirar y controlar a gente entre la que se encontraban directivos y propietarios del club.

Tuvieron que abandonar el Nou Estadi de Tarragona escoltados al vehículo y en la carretera hasta el hotel.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Las amenazas a un árbitro leonés: «Tu hijo va a morir»