El periplo por el desierto acabó y Álex Costa, vestido de goleador, fue el encargado de devolver a la senda correcta a la Deportiva. Después de cinco jornadas sin lograr ganar, el conjunto berciano ha vuelto a probar las mieles del triunfo en un partido luchado y batallado ante el Barakaldo (0-1), pero donde el oficio y una buena defensa cimentó el resultado.
Publicidad
Barakaldo CF
Tena; Pedernales, Borja García, Muguruza, Torre (Oier López, min. 70); Huidobro (Vicandi, min. 65), Naviera, Martínez (Uriarte, min. 46); Pablo (Urki, min. 84), Luis Bilbao (Revilla, min. 65), Maroan
0
-
1
Deportiva
Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Lancho, Andoni López (Álvaro Ramón, min. 60); Esquerdo, Doué, Markel; Mula (Ernesto, min. 76), Bustos (Yeray, in. 60), Álex Costa (Cortés, min. 76)
Goles 0-1, min. 28, Álex Costa.
Árbitro Montes García-Navas (Colegio Madrileño). Mostró amarilla a Revilla por parte del Barakaldo y a Andrés Prieto, Álex Costa, Yeray y a Álvaro Ramón por parte de la Deportiva.
Incidencias Estadio de Lasesarre. Jornada 13 del grupo 1 de Primera RFEF
Salió bien la Deportiva al campo de Lasesarre, con la intención de presionar arriba a los locales y recuperar en campo rival. Ahogando a su rival en el inicio de la jugada, y ante un Barakaldo al que le gusta tocar la pelota, los bercianos dominaron los primeros minutos.
Carrique, a centro de Mula, tuvo la primera ocasión para el equipo de Javi Rey, mejor acoplado al partido. El ritmo era vertiginoso, con poca pausa, algo que, a priori, parecía sentar mejor a una Deportiva que vestía de blanco y rojo.
Los primeros acercamientos fueron bercianos, pero poco a poco el Barakaldo fue mejorando. Los de Imanol de la Sota fueron acumulando posesión y pisando área rival, pero sin encontrar con espacios a su hombre referencia, Maroan, bien vigilado por Lancho.
Aun así, los vizcaínos encadenaron varios ataques y varios envíos al área que, sin lograr encontrar un rematador, sí cambiaron la tendencia de un partido muy inclinado, hasta ese momento, para el lado visitante. Respondió la Deportiva con un contragolpe montado por Carrique, el mejor de los de Javi Rey, que puso un balón que Álex Costa remató alto.
Publicidad
El choque entró en un momento en el que ambos equipos tenían alternativas, con ocasiones más claras para la Deportiva, pero con un Barakaldo que cada vez se estiraba más. Y los vascos tuvieron su mejor oportunidad en una indecisión de la defensa berciana que acabó con un remate de Jesús Martínez que se fue cerca del palo.
En este instante en el que el partido estaba casi equilibrado, golpeó la Deportiva. Álex Costa aprovechó un córner botado por Mula que nadie logró despejar para rematar con el pie a gol. El disparo, casi a bocajarro, impidió la reacción del meta local Tena y el delantero madrileño amplió su leyenda de 'abrelatas'.
Publicidad
Los bercianos intentaron aprovechar el momento. El Barakaldo, en 'shock' con el gol recibido, no fue capaz de reaccionar de inmediato y los bercianos apretaron para buscar ampliar la diferencia, pero sin conseguirlo.
Avisó, minutos después, el cuadro local con un libre directo de Pablo Santiago que se fue rozando el poste de Andrés Prieto. Una Deportiva ordenada impedía que los de De la Sota generasen peligro y sólo el balón parado creaba algo de inquietud en el cuadro ponferradino.
Publicidad
No sucedió gran cosa hasta el descanso en una primera mitad donde un incansable Carrique generaba una y otra vez peligro a la defensa baracaldesa. La Deportiva se iba por delante a los vestuarios y con sensaciones positivas.
El descanso dio fuerzas a un Barakaldo que inició mejor que la Deportiva la segunda parte. Los bercianos, pese a todo, se mostraron sólidos en defensa, pero Andrés Prieto tuvo que realizar una paradón para evitar el empate: Pablo Santiago remató de volea a bocajarro y el alicantino salvó a los bercianos. Además, saltaron las alarmas por una molestia del meta en la parte posterior de la pierna.
Publicidad
Noticia relacionada
Eran minutos de empuje local ante una Deportiva que, paciente, se centraba en defender y esperar su ocasión para golpear. La tuvo Mula, con una mala salida de los baracaldeses que el catalán trató de convertir aprovechando que el meta aurinegro estaba adelantado, pero el disparo se fue alto.
Estaba mejor el Barakaldo, pero era la Deportiva quien realmente amenazaba. Y lo hizo Mula, destacado en Lasesarre, en una acción en la que desbordó a su par y chutó. El balón, tras tocar en Borja García, cayó a plomo sobre el larguero, que evitó el 0-2 para los bercianos.
Noticia Patrocinada
Cuando el Barakaldo apretaba, la Deportiva aguantaba. Los vascos realizaban cambios con un claro cariz ofensivo para presionar a los de Javi Rey, con una idea clara de ser sóldiso atrás y buscar la sentencia al contragolpe. Cuando recuperaba, el conjunto ponferradino salía con velocidad para tratar de aprovechar esas transiciones.
Era una versión muy oficiosa del equipo berciano, donde aprovechaban todo tipo de factores para parar el juego, dejar que los minutos pasaran y, sobre todo, para defender bien. El Barakaldo, más allá de la ocasión de Pablo Santiago con paradón de Andrés Prieto, no estaba generando peligro.
Publicidad
Pese a todo, tocaría sufrir. El Barakaldo arriesgó, adelantó líneas y Uriarte estuvo cerca del gol con una espectacular volea desde la frontal en la que Andrés Prieto volvió a aparecer. Respondieron los bercianos por medio de Yeray, que finalizó con un disparo alto una jugada personal.
Resistió el equipo berciano, que vio la luz al final del túnel. La Deportiva, mes y medio después, logró ganar (0-1) en un campo de gran dificultad, Lasesarre, para acabar con una mala dinámica y acercarse a los puestos de playoff.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.