Era una de las posiciones que más suspicacias generaba en la Deportiva. El delantero, por la falta de 'nombres', causaba dudas a la afición blanquiazul, que tampoco veía a un jugador como claro '9' titular en el conjunto berciano.
Publicidad
Pero Álex Costa, con argumentos sólidos en base de goles, se ha encargado de acabar con el debate. Sus seis goles en 13 partidos, sólo siete de ellos como titular, son su gran aval. Y su momento, puesto que en los últimos tres partidos ha marcado cuatro goles.
Noticia relacionada
Dani González
El madrileño firma estos números con solo 636 minutos sobre el verde, es decir, marca un gol cada 106 minutos de juego, superando los 114 minutos por gol del culturalista Antón Escobar, también destacado en este aspecto.
Pero más notable aún es la trascendencia de los goles de Costa para el resultado. Cinco de esos goles - todos menos el segundo anotado ante el Amorebieta este pasado domingo - han servido para abrir el marcador, siendo algunos tan fundamentales como los marcados ante Unionistas y Barakaldo, que dieron la victoria a los de Javi Rey.
Su eficacia, además, está siendo muy alta: lleva seis goles marcados pese a que su cifra de goles esperados es de 3,48, por lo que suma dos más de los que la estadística avanzada marca, y lo ha hecho con tan sólo 10 remates a portería de los 20 disparos que ha ejecutado hasta el momento. Es decir, marca un gol con cada tres chuts.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.