Carlo Ancelotti tendrá que modificar sus planes para la Supercopa de España. David Alaba y Aurelien Tchouaméni no formarán parte de la expedición del Real Madrid para Arabia Saudí, donde el conjunto de Chamartín defenderá, a partir del miércoles, el título que conquistó el pasado ... año en Riad. El central austríaco y el mediocentro francés padecen problemas musculares que les impedirán participar en el torneo, según informó el club este lunes.
Publicidad
Alaba sufre una lesión en el sóleo derecho, el mismo percance que arrastra Tchouaméni, aunque en el caso del reciente subcampeón del mundo es la pierna izquierda la que se ha visto afectada. Ambos disputaron el partido que midió el sábado al Real Madrid con el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El centroeuropeo completó todo el encuentro, primero como central y a partir del minuto 63 como lateral izquierdo, después de que Ancelotti reconfigurase la zaga con la salida de Mendy y la irrupción de Lucas Vázquez. El lateral gallego entró precisamente por Tchouaméni, quien, como Alaba, no tuvo una buena actuación en el recinto castellonense.
Pese a ello, se trata de dos jugadores fundamentales para Ancelotti y sus ausencias obligarán al italiano a agitar el once de cara a la semifinal contra el Valencia que se celebrará el miércoles, a las 20:00 horas, en el Estadio Rey Fahd. Rüdiger se perfila como sustituto de Alaba en el eje de la zaga, acompañando a Militao, con Nacho como segunda opción.
Más abierto se presenta el panorama en el centro del campo, donde Modric y Kroos parecen fijos. Camavinga o Ceballos podrían encontrar acomodo en la medular acompañando al croata y al germano, quien podría oficiar como ancla. Otra variante pasaría por retrasar a Valverde, habitual integrante del tridente ofensivo que, en caso de desplazarse a la zona de creación, abriría espacio a Rodrygo como extremo derecho.
En la lista de 23 expedicionarios para la Supercopa de España que facilitó Ancelotti al término del entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas destaca la presencia de Mario Martín, un centrocampista del Castilla que todavía no ha cumplido 19 años pero que ya es habitual en las alineaciones del primer filial blanco, con el que acumula doce partidos en lo que va de curso a las órdenes de Raúl González Blanco. Ancelotti recupera además a Carvajal, Odriozola y Mariano, todos ellos ausentes en La Cerámica por problemas físicos de los que ya están restablecidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.