Secciones
Servicios
Destacamos
El juzgado de instrucción número 4 de Tarragona ha admitido a trámite la querella presentada por el Gimnástic de Tarragona contra el árbitro leonés Éder Mallo Fernández a raíz del partido de vuelta del playoff de ascenso entre los catalanes y el Málaga que acabó con el ascenso malacitano.
El auto dictado por el juzgado tarraconense, notificado este lunes, señala que los hechos relatados en el escrito de la querella poseen «entidad suficiente» como para poder suponer, «al menos indiciariamente», un delito de «falsedad documental y corrupción en el deporte».
De esta manera, el caso inicia la vía penal después de que el conjunto tarraconense presentará el pasado mes de diciembre esta querella contra Éder Mallo.
En aquel escrito, el club grana asegura que Mallo Fernández arbitró «de forma premeditada» en favor del cuadro malagueño y presentan pruebas, incluidas unas grabaciones realizadas por una agencia de detectives en las que, según el Nástic, desmienten que el árbitro hubiera temido por su integridad física tras el final del partido, razón por la que se le acusa de «falsear» el acta.
Para justificar las duras acusaciones a Mallo Fernández «alterar el resultado de forma premeditada», el Nástic asegura que en la cena previa al partido, autoridades andaluzas y malagueñas afirmaban que «tenían el partido controlado y que lo único que les preocupaba era la reacción del público».
Por último, y según la información de El Mundo, sostienen que el árbitro leonés, en la noche anterior al partido, le dijo al camarero de un pub de Salou, supuesto amigo del colegio, que tenía «la matrícula tomada» al dorsal 3 del Nástic, Nacho González, que acabó expulsado en la segunda parte del partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.