Borrar
La muralla de Ávila fue Pablo Tejedor

La muralla de Ávila fue Pablo Tejedor

El Atlético Astorga se impone al Real Ávila resguardándose en la sensacional figura de su portero que salvó los muebles en la primera parte

rubén fariñas

Sábado, 18 de febrero 2017, 19:45

No fue tarea fácil lograr la victoria en el Adolfo Suárez. El equipo local vendió cara su derrota y sólo el tabique que Pablo Tejedor levantó en su portería evitó el susto a las filas maragatas.

El Atlético Astorga se ha impuesto 0-2 en ... su visita al Adolfo Suárez y mantiene el pulso con la Gimnástica Segoviana por el primer puesto.

El partido se inició con un gran susto para la meta maragata. En el minuto 6, Pablo Tejedor tuvo que esforzarse al máximo para evitar el primer gol abulense y acabó chocando contra el palo, obligando a las asistencias a intervenir en su socorro.

Tras ello, el Astorga consiguió asentarse sobre el césped del Adolfo Suárez. Diego Peláez estuvo a punto de marcar tras aprovechar un gran centro medido de Javi Amor, pero su remate no fue afortunado.

Estando sobre el campo el mago, Diego Peláez, todo puede pasar. Por ello, en el minuto 14, el capitán maragato probó fortuna con un chut desde 30 metros que sorprendió a Itxaso y hacía buena la asistencia de Jorge para colocar el 0-1 en el marcador.

El gol dio la tranquilidad necesaria al Atlético Astorga que pudo ampliar la renta en el minuto 23, cuando Javi Amor estrellaba el balón en el poste cuando tenía todo a favor para hacer el segundo.

El partido completamente roto

El partido se rompía por momentos, algo que no interesaba a los hombres de Paulino Martínez. Primero fue de los suyos una doble ocasión en la que no acertaban a batir la meta de Itxaso; y luego tuvo que ser Pablo Tejedor el que evitaba el empate en una buena jugada abulense.

La locura continuaba en el Adolfo Suárez. Jesús Sánchez, en minuto 38, mandaba el balón al travesaño de la portería maragata y, en la siguiente jugada, Diego Peláez reclamó un penalti del que Sánchez Polo se desentendió.

Tras el paso por vestuarios, Paulino pareció dar con la tecla y su equipo corregía posiciones defensivas. A pesar de ello, Llorián dispuso del tanto del empate de no ser porque Pablo Tejedor tuvo en Ávila una de sus mejores tardes.

Tejedor sentencia el choque

Los minutos fueron transcurriendo sin que los abulenses asediaran la portería maragata y eso era buen para los intereses visitantes. Sólo Iván Vila, en el minuto 73, probó fortuna con un remate de cabeza que atrapó Pablo sin complicaciones.

Y la puntilla al partido llegaría en el minuto 83. Tejedor, el zaguero, sentenciaba el choque a la salida de un córner para colocar el 0-2.

Con esta victoria, los maragatos mantienen el acecho al primer puesto a la espera del tropiezo de una Gimnástica Segoviana que sigue intratable.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La muralla de Ávila fue Pablo Tejedor