dani gonzález
Martes, 10 de enero 2017, 16:27
El Cultural-Ponferradina no será el único derbi de la jornada. Atlético Astorga y La Virgen se miden en otro duelo provincial entre un equipo que aspira al ascenso y otro que busca escapar del descenso. Pero sus entrenadores coinciden en que esto queda ... a un lado en partido con esta rivalidad.
Publicidad
«Aunque queremos tratarlo como un partido más, porque nos quedan 18 finales, es un partido especial y en el que el favoritismo no es tan importante», destaca Roberto Carlos, entrenador de los virginianos. Paulino, por su parte, asegura que la clasificación «no muestra la realidad» y será un partido «más igualado» de lo que muchos pueden pensar.
El partido se disputará en La Eragudina, donde el Atlético Astorga cuenta sus partidos por victoria. «No podemos vivir de lo hecho hasta ahora, cada partido es una historia diferente, pero esto no sería posible sin nuestra afición y su paciencia. Si siguen así, seguiremos ganando», afirma. Roberto Carlos, por su parte, no niega la «dificultad» de competir en la casa maragata.
La ida, en el recuerdo
De hecho, ambos recuerdan el partido de la primera vuelta, con 1-1, en el que el Atlético Astorga empató en el tramo final. «Fue una muestra de que los puntos se nos iban por despistes», señala Roberto Carlos. Paulino destaca el peligro de los virginianos ya que «tienen muchos jugadores que han estado en Segunda B» y espera que mantengan «la línea mostrada en los últimos partidos».
Y es que La Virgen viene de ganar 4-1 a Unionistas en una «demostración del nivel al que podemos competir y un anticipo de lo que está por venir» según Roberto Carlos, que asegura que ha supuesto un «subidón de confianza» en sus jugadores.
Publicidad
En cambio, el Atlético Astorga viene de sufrir este mismo resultado ante la Gimnástica Segoviana. «Mi mensaje es que era un partido donde podía pasar. Se dieron todos los factores: tuvimos un mal día y ellos uno bueno, además de afortunado. Fue inesperado, pero podía pasar», explica.
Por último, el técnico de los virginianos asegura que en Astorga deben estar «muy bien en todos los aspectos» ante un rival «que te puede hacer daño de muchas maneras» y destaca como claves la «intensidad y la personalidad» para salir victoriosos de La Eragudina. Paulino remarca los «pequeños detalles, continuar con nuestra idea y la confianza» como puntos en los que sostener la victoria verde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.