colpisa
Lunes, 2 de enero 2017, 20:23
Un gol de Juan Mata hizo posible el triunfo del Manchester United (6º) en la cancha del West Ham (12º), en el duelo que cerró fin la jornada del lunes. El asturiano aprovechó un buen balón del joven Marcus Rashford para superar la zaga londinense, ... que defendía con uno menos por la tempranera expulsión del argelino Sofiane Feghouli, al que el siempre polémico árbitro Mike Dean mostró la tarjeta roja después de una entrada sobre Phil Jones.
Publicidad
La repetición mostró que ambos jugadores fueron al balón y que el exfutbolista del Valencia fue expulsado incorrectamente en un West Ham muy perjudicado por los árbitros y que había obligado a De Gea a completar sus clásicas paradas salvadoras.
En la parte final del duelo Zlatan Ibrahimovic -en claro fuera de juego-, hizo el 0-2 final y el conjunto mancuniano encadenó su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones. Así las cosas, con 10 jugadores desde el minuto 15, los hombres de Slaven Bilic poco pudieron hacer ante un United en racha, en el que los revulsivos fueron dos suplentes: Mata y Marcus Rashford. Los hombres de José Mourinho con estos tres valiosos puntos de la capital británica se colocan a tan solo un punto de los puestos de Liga de Campeones.
Defoe frena al Liverpol
Dos goles de Jermain Defoe amargaron este lunes el primer partido del año del Liverpool (2º), que empató con el Sunderland (2-2), mientras que un tanto del argentino Sergio Agüero mantiene al Mánchester City (3º) en la estela del líder Chelsea luego de imponerse 2-1 al Burnley (11º).
Los 'Reds', a cinco puntos del Chelsea, se quedaron sin sumar su quinto triunfo consecutivo, mientras que los 'Citizens' se desquitaron de la reciente derrota ante el Liverpool en Anfield y divisan a siete puntos a los 'Blues'.Ambos equipos deberán ahora esperar un tropiezo del líder Chelsea, que no jugará hasta el miércoles el derbi ante el Tottenham, para calibrar la trascendencia de sus resultados.
Publicidad
En Sunderland, Jermain Defoe, autor de dos goles de penal, amargó a los hombres de Jurgen Klopp, que llegaron a ponerse por delante en dos ocasiones, por medio de Daniel Sturridge (19) y del senegalés Sadio Mané (72), en su último partido antes de disputar la Copa de África. Ambas penas máximas convertidas por Defoe (25, 84) resultaron muy protestadas por los visitantes, e incluso el técnico alemán de los 'Reds' llegó a encararse con el árbitro al término del partido.
0-0 ante el boro
En el primer partido del día, el vigente campeón de la Premier League inglesa, el Leicester City, no pasó del empate sin goles en su visita al Middlesbrough, un rival directo en la lucha por la permanencia. Con el goleador Jamie Vardy cumpliendo el tercer y último partido de sanción y un Riyad Mahrez de nuevo decepcionante, el equipo que entrena el italiano Claudio Ranieri sigue sin vencer fuera de casa desde el pasado mes de abril (2-0 al Sunderland) sumando 12 visitas sin conocer el triunfo. Con este empate, el Leicester suma 21 puntos y el 'Boro' 19 y ambos siguen sin poder escaparse al peligro del descenso
Sólo 45 horas después de la victoria ante el City, Klopp realizó un único cambio en el once inicial ante un equipo de la zona baja, que llegaba de encajar siete goles en los dos últimos partidos. La ralentización del juego cuando el resultado es favorable sigue siendo el punto débil del Liverpool al igual que la temporada pasada.
Publicidad
El City, con diez
En Mánchester, el francés Gael Clichy abrió el marcador para los hombres de Pep Guardiola (58), y el argentino Sergio Agüero, que salió desde el banco, anotó un tranquilizador segundo tanto (62), pero el gol del Burnley obra de Ben Mee (70), unido al hecho de que los locales jugaron desde el minuto 32 de partido con un hombre menos por la expulsión del brasileño Fernandinho por una entrada peligrosa, propició la inquietud en el Etihad hasta el final. Las entradas al terreno de juego de Agüero y del español David Silva en la segunda mitad resultaron cruciales. Fernandinho, que vio su tercera roja en seis partidos, recibirá una sanción de cuatro partidos de suspensión.
Koeman se venga
Por detrás del grupo de los seis grandes de la Premier, el Everton (7º) de Ronald Koeman derrotó 3-0 a su ex equipo, el Southampton (10º), con un gol el ecuatoriano Enner Valencia. Las navidades no han resultado fecundas para el Soutmapton, que acumula tres derrotas consecutivas en las que ha recibido nueve goles. En su defensa, los hombres de Claude Puel pueden argumentar que son los únicos en haber disputado tres choques en un margen de 117 horas. Y el West Bromwich (8º) hizo lo propio (3-1) en casa ante el Hull City (19º).
Publicidad
El martes se disputan más partidos, entre los que destaca la visita del Arsenal (3º) al Bournemouth (9º). El miércoles juega el Chelsea su derbi local con el Tottenham.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.