Ignacio Tylko
Sábado, 17 de diciembre 2016, 11:55
"Este título tiene la máxima importancia para nosotros porque vinimos hasta Japón para ganar. Vamos a tener un partido complicado ante un rival que lo pondrá difícil, pero ya estamos listos. El jueves entramos un poco raros al partido por el viaje, el 'jet ... lag' y el campo, pero ahora estamos bien preparados para la final". Así se expresó Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, en la víspera de la final del Mundial de Clubes que su equipo disputa este domingo en Yokohama frente al Kashima japonés.
Publicidad
Un año después de asumir el cargo, 'Zizou' está a un paso de conquistar su tercer título europeo, tras la Champions y la Supercopa de Europa. No le sorprende. "Mi idea era intentar hacer un buen grupo y ganar partidos. Esperaba algo así porque soy muy positivo en mi vida, aunque no lo parezca. Con estos grandes jugadores es más fácil", dijo.
Cada día de trabajo en el Real Madrid le sirve para seguir creciendo. "He aprendido mucho en un año entrenando a este nivel. Cada día aprendo algo y todo los partidos te hacen mejorar. Lo más importante es ver cada día a mis jugadores, más que analizar a los contrarios", subrayó.
Se mostró de lo más respetuoso con el Kashima. "El rival ha ganado tres partidos y se ha merecido llegar a la final. Es un equipo organizado, disciplinado y que corre mucho. El fútbol japonés ha crecido mucho en los últimos años, tiene jugadores importantes que actúan en Europa y eso es gracias al gran trabajo que se hace en este país. Espero que mañana ellos jueguen mal, pero eso no va a ocurrir. Vamos a necesitar defender bien y jugar bien al fútbol para ganar", aseguró.
Destacó el gran comportamiento con los blancos del pueblo japonés. "Es lógico que el domingo una mayoría del público local apoye a su equipo, pero eso no va a cambiar nada nuestra opinión. Nos han demostrado estos días un cariño enorme".
Publicidad
Reconoció que, sobre todo para los jugadores, una semana concentrados en Japón se hace tedioso. "Es un poco aburrido al final estar todo el día metidos en el hotel, pero también es parte de nuestra profesión. Para nosotros, los técnicos, es igual porque os encerramos y trabajamos, pero los jugadores a veces necesitan un poco más de aire".
Aunque tras la semifinal ante el América dijo que la aplicación del vídeo trajo "confusión", este sábado realizó una firme defensa de la aplicación de la tecnología en el deporte rey. "Su éxito es una cuestión de tiempo. Está muy bien que se trate de aplicar para mejorar, pero hay que tener paciencia y adaptarse. Seguro que irá a más porque nadie la va a parar y el fútbol menos. Será buena para el fútbol", concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.