rubén fariñas
Martes, 6 de septiembre 2016, 01:31
Cuando restaban varios minutos para el inicio del España-Liechtenstein, la puerta cero de acceso al Reino de León empezó a llenarse de ilustres, políticos y diferentes personalidades que querían presenciar el encuentro.
Publicidad
José María García, Rafa Guerrero o el ex presidente del Deportivo de ... la Coruña, Augusto César Lendoiro, fueron los primeros en acceder al palco presidencial del estadio.
más imágenes
Las figuras de la política provincial, que ejercían de anfitriones del acontecimiento, no dudaban en reconocer la oportunidad que un evento de este nivel daba a la ciudad de León.
La capital tenía la oportunidad de mostrarse al mundo, poner en alza su valor turístico, y presentarse como un escaparate sin igual ante los millones de espectadores que verían el partido.
Los dirigentes de los dos principales equipos de la provincia, José Fernández Nieto por la Ponferradina y Felipe Llamazares, arropado por los jugadores de la Cultural, se encontraban también en las inmediaciones de la zona vip del estadio.
Todos esperaban ver a una selección española plagada de estrellas, aunque el alcalde de León y el presidente de la Diputación tenían diferentes favoritos.
Mientras que Antonio Silván confesaba su madridismo, y su especial ilusión por ver a Sergio Ramos; Juan Martínez Majo prefería no destacar a nadie y señalar al equipo entero como el gran protagonista del encuentro.
Otra de las autoridades presentes, la subdelegada del Gobierno en León, quiso mostrar su carácter más futbolero arropando a la selección de Julen Lopetegui en su visita a la capital leonesa.
Teresa Mata se mostraba ilusionada por poder presenciar un partido de este nivel para León. Un acontecimiento que sin duda repercutiría de forma positiva en la puesta en alza de la ciudad y la provincia.
Publicidad
La última en llegar a la puerta cero del municipal fue la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, como presentante de la comunidad, accediendo al estadio acompañado por el resto de cargos políticos leoneses.
Era un partido que nadie se quería perder y eso quedó de manifiesto con los 13.000 espectadores que poblaron el graderío de un estadio que, como en pocas ocasiones, se quedó pequeño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.