Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa/AFP
Domingo, 28 de agosto 2016, 22:00
El Manchester City se unió al Chelsea y al Manchester United como los únicos equipos que han logrado un pleno de victorias en las tres primeras jornadas de la Premier League, al ganar este domingo por 3-1 al West Ham en el Etihad Stadium, ... con un doblete de Raheem Sterling.
En un partido en el que fueron superiores pero dejaron algunas interrogantes en defensa, los jugadores dirigidos por el catalán Pep Guardiola ganaron con goles de Sterling (minuto 7 y 90+2) y el brasileño Fernandinho (18). Por el lado visitante recortó diferencias Michail Antonio (58).
En defensa, el City volvió a encajar un gol, el tercero, para desesperación de Guardiola, que se quejó visiblemente en el banquillo al ver a sus hombres cometiendo otro pequeño error, algo que puede costar muy caro en citas de mayor calado.
Antes del parón para los partidos internacionales y en plena adaptación a los métodos del expreparador del Barça y el Bayern de Múnich, el City ha hecho los deberes y cuenta 9 puntos, como su vecino United, al que se enfrentará, tras el parón por los partidos de selecciones, en el esperado derbi de Manchester (10 septiembre).
Para el próximo choque, Guardiola probablemente contará en la portería con el chileno Claudio Bravo, fichado esta semana del Barcelona. Este domingo jugó el argentino Willy Caballero, que volvió a sembrar algunas dudas, mientras Joe Hart, indiscutible en los últimos años, estuvo de nuevo en el banquillo.
Silva, al mando en ataque
El City marcó la pauta en la primera mitad, demostrando gran fluidez en ataque. Nada más comenzar, el grancanario David Silva tejió una jugada en la mediapunta, sirvió al espacio para su compatriota Nolito y el extremo dio el pase de la muerte a Sterling.
Si el primer gol llegó en una notable jugada colectiva, con Silva como catalizador, el segundo fue una acción puntual. El belga Kevin De Bruyne sirvió una falta y Fernandinho remató de cabeza a las mallas.
En la reanudación los locales redujeron la intensidad. El West Ham aprovechó para marcar gracias a Antonio, que ganó la espalda al francés Gael Clichy y logró de cabeza el 2-1.
Sergio Agüero, autor de19 tantos en sus 18 últimos partidos de la Premier League, estuvo cerca del gol en el 65. De Bruyne encontró al argentino tras una conducción y el 'Kun' disparó al exterior de la red en su duelo con el portero español Adrián San Miguel, convocado por Julen Lopetegui para la selección absoluta.
Con Samir Nasri en el campo el City volvió a hacerse con las riendas. El francés conectó con Silva, que encontró a Sterling en la izquierda para regatear a Adrián y marcar casi sin ángulo por la izquierda.
En el otro partido del día, el Middlesbrough, equipo recién ascendido a la Premier League y dirigido por el español Aitor Karanka, sumó su tercera jornada sin perder al empatar en la cancha del West Bromwich (0-0). El 'Boro' es sexto con cinco puntos, mientras que el West Bromwich ocupa la décima posición, con 4.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.