Borrar
Los maragatos fueron superiores.
Una advertencia de peso
TERCERA DIVISIÓN

Una advertencia de peso

El Atlético Astorga remonta para ganar a la Gimnástica Segoviana en su regreso a Tercera y avisa de que esta temporada van a pelear por el playoff

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 20 de agosto 2016, 19:53

El Atlético Astorga lanza un aviso. Han llegado a Tercera para tratar de que su paso por la categoría sea lo más efímero posible. Y la mejor manera para demostrar que van en serio es ganar a uno de los candidatos al ascenso. Los ... de Paulino han superado a la Gimnástica Segoviana por 3-1 en La Eragudina en un choque en el que los locales tuvieron que remontar.

Las vueltas no son fáciles, y el Astorga lo experimentó. Los verdes tuvieron que recibir un tempranero gol para espabilar. La Gimnástica Segoviana, tras una primera ocasión de Calleja, se adelantó en el minuto 3 por medio de Chema en un córner.

Los de Paulino reaccionaron a partir de este golpe. Javi Amor pudo empatar la contienda, pero el árbitro anuló su gol. Poco a poco, los verdes encerraron a los azulgrana, creando varias ocasiones. Las más claras estuvieron en las botas de Jorge y Vallejo, pero no atinaron con la meta de Facundo.

El premio para los astorganos llegó en el tramo final de la primera parte. Y por partida doble. Álvaro Tejedor empató el partido al empujar un remate de Amor y, acto seguido, Marcos transformó en el 2-1 un gran servicio de Emilio Iglesias desde el costado derecho. Con la victoria y remontada maragata se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido fue similar. El Astorga seguía dominando y los segovianos, con ocasiones contadas, trataban de inquietar a Pablo Tejedor. Calleja, de falta, fue el protagonista del único acercamiento peligroso de los azulgrana en la segunda mitad, jugada a la que respondió ipso facto Javi Amor con un mano a mano en el que Facundo ganó la partida.

Poco a poco, la Gimnástica apretó más y más a los de Paulino, que necesitaban aire en forma de gol. Entró Roberto Puente al campo, el goleador verde por naturaleza, y obsequió a su equipo con aquello que pedía. El delantero berciano colocó el 3-1 y la sentencia en una jugada polémica en la que el linier señaló fuera de juego pero el árbitro dio validez al tanto.

En los minutos finales, la Segoviana lo intentó con todo, pero el Astorga se mostró seguro en defensa, tratando de aumentar su ventaja a la contra. La más clara la tuvo Arribas que, con todo para rematar, vio como Víctor se le adelantaba para evitar que conectase el disparo. Finalmente, el Astorga comienza la temporada con un gran sabor de boca gracias a una victoria con remontada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Una advertencia de peso