colpisa
Domingo, 7 de agosto 2016, 16:48
Desde hace varias semanas era un secreto a voces la contratación estrella del Manchester United. El francés firma para las próximas cinco temporadas con un sueldo que ronda los 15 millones de euros por campaña. De esta manera, Pogba protagoniza el traspaso más caro de ... la historia del fútbol, por delante del galés Gareth Bale, cuyo coste se elevó a 101 millones de euros, y el portugués Cristiano Ronaldo, por quien el Real Madrid pagó 94 millones.
Publicidad
El entrenador del Manchester United, el portugués José Mourinho, ya había dado a entender esta semana la inminente llegada de Pogba. «Sí, tengo 22 jugadores y vamos a tener 23», señaló el mediático técnico luso cuando fue preguntado por el fichaje de Pogba.
El fichaje de este portento físico marca así un cambio generacional en la plantilla de los diablos rojos, que han formado un proyecto lleno de jóvenes jugadores como Darmian, Schneiderlin, Daley Blind, Mkhitaryan y ahora el propio Pogba.
El galo pasaba el reconocimiento médico el mismo día en el que sus nuevos compañeros disputaban la Community Shield contra el Leicester City. La cuantía del traspaso llegó a ser calificada como «completamente una locura» por el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.
Contratiempo para 'Zizou'
El aterrizaje de Pogba en Old Trafford supone un contratiempo para el técnico madridista Zinedine Zidane, ya que deseaba el fichaje de su compatriota y así se lo hizo saber a la cúpula del club blanco. Por su potencia, juventud, versatilidad y capacidad de mejora, le consideraba el jugador ideal para su primer proyecto a curso completo en la élite del fútbol.
Publicidad
Sin embargo, Florentino Pérez no estaba por la labor de desembolsar esta millonada por el ex de la Juventus. Tanto él como sus asesores consideran que el centro del campo del Real Madrid está muy poblado de jugadores y equilibrado, y más tras el buen desempeño en pretemporada de Marco Asensio, con grandes opciones de quedarse en la primera plantilla.
El máximo mandatario blanco, que salvo sorpresa final no acometerá el fichaje de ningún galáctico por segundo año consecutivo, considera abusivo el precio en el que tasó la Juventus a Pogba. Y, sobre todo, no estaba dispuesto a pagar una comisión récord del 25% del montante del traspaso al agente Mino Raiola.
Publicidad
El representante italiano ya ha conducido al United a Ibrahimovic y a Mkhitaryan por 42 millones, y sólo por el traspaso de Poba percibirá en torno a 30 millones. Florentino Pérez no comulga con las formas e imagen estrafalaria de este antiguo pizzero que dejó el restaurante familiar para competir incluso con el magnate portugués Jorge Mendes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.