Borrar
Messi, durante un partido con el Barcelona.
El Barça lanza una campaña en contra de la condena a Messi
Polémica

El Barça lanza una campaña en contra de la condena a Messi

El club azulgrana reclama «apoyo internacional ante la última sentencia judicial dictada contra él y su padre»

P. Ríos

Sábado, 9 de julio 2016, 20:12

Días después de que la Audiencia de Barcelona condenara a Lionel Messi y a su padre, Jorge Messi, a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales, el FC Barcelona ha querido acumular un «apoyo incondicional» a su futbolista. «Con #TodosSomosLeoMessi queremos transmitirle a Leo ... que no está solo. Todos estamos invitados. Socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios...», publicó el club azulgrana a través de su página web para manifestar su descontento por la decisión de la Justicia.

«El FC Barcelona impulsa una campaña popular de apoyo a Leo Messi, ante la última sentencia judicial dictada contra él y su padre», señala el comunicado sobre una condena por defraudar a Hacienda un total de 4,1 millones de euros en los ejercicios 2007, 2008 y 2009 al no haber pagado en España los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen del futbolista. «A través del hashtag #TodosSomosLeoMessi y con una foto o vídeo mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal '10' que luce el azulgrana en la camiseta, la campaña invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional mediante las redes sociales», explica un comunicado que desvela la intención del club de apoyar al argentino en un momento en que se han interesado por el astro los nuevos ricos del fútbol mundial, mientras que el goleador ha reclamado a los directivos más apoyo y 'cariño' después de su sufrimiento en los juzgados.

«Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia. Nos vamos a defender hasta el final», tuiteó un día antes Josep Maria Bartomeu, el presidente de la entidad que en el 'caso Neymar' prefirió un acuerdo con la Fiscalía, asumir su culpabilidad y por el que se exoneró al directivo y a su predecesor, Sandro Rosell. El FC Barcelona, como persona jurídica, fue el único condenado que cargaría con toda la responsabilidad sobre la deuda tributaria que los contratos de Neymar y las retenciones de IRPF impagadas que se generaron en ese ejercicio.

«Hemos tenido que aceptar pagar una multa de 5,5 millones de euros por un error de planificación fiscal en el fichaje del jugador Neymar en los ejercicios 2011 y 2013», explicó entonces Bartomeu. Hace unos días, en su último discurso, el presidente del Barça aseguró que la renovación de Messi, al que le quedan dos años de contrato, es uno de los principales objetivos de la presente campaña.

La campaña de apoyo a Messi, que generó numerosas críticas en las redes sociales, es llamativa después de que el club no se manifestara con tanta fuerza con el juicio a Javier Mascherano, quien se declaró culpable y fue condenado a un año de cárcel por un delito de fraude fiscal por eludir el pago de 1,5 millones en impuestos. También su compañero en el campo, Adriano Correia, es investigado por el presunto empleo de sociedades domiciliadas en Madeira para evadir los tributos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Barça lanza una campaña en contra de la condena a Messi