Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Miércoles, 11 de mayo 2016, 23:11
Difícilmente Rafael Benítez podría recordar una campaña menos satisfactoria que la actual. El entrenador español que empezó un verano de ilusión al frente de su equipo soñado, el Real Madrid, lo ha terminado al frente del descenso de otro culb poderoso, el Newcastle.
La victoria ... del Sunderland por 3-0 ante el Everton este miércoles en partido atrasado de la Premier League, supuso su permanencia de manera matemática en la categoría y el descenso automático del Newcastle de Rafael Benítez y del Norwich, que se unen al Aston Villa, ya descendido desde hacía varias jornadas.
El prepador español tomó el mando de las urracas en las últimas jornadas de la competición, cuando el club del norte de Inglaterra buscaba una solución a la amenaza del descenso debido a su bajo rendimiento deportivo a pesar de sus inversiones económicas. Fabricio Coloccini, Moussa Sissoko, Siern de Jong o Ayoze formaban parte de la plantilla de un club que esta temporada tuvo que afrontar un pago a su exjugador Jonás Gutiérrez por discriminación, ya que el argentino argumentó que le había forzado a marchar después de superar un cáncer.
Benítez, que había sido despedido del Real Madrid en diciembre tras ser eliminado en la Copa del Rey y con mal ambiente en el vestuario merengue por las malas sensaciones del equipo aunque sólo perdió tres partidos en Primera Divisón, trató de reconducir el vuelo de las urracas pero fue incapaz. Con el español al mando el equipo blanquinegro únicamente ganó dos partidos y empató cuatro de las últimas nueve jornadas, con once goles a favor y once en contra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.