Secciones
Servicios
Destacamos
dani gonzález
Martes, 3 de mayo 2016, 10:00
El Atlético Astorga se juega mucho el próximo sábado en Santiago ante el Compostela. Paulino lo sabe, conoce la importancia del choque y asegura que es un partido para demostrar que son «futbolistas de esta categoría» y que están a la altura de la misma. « ... Necesitamos la mejor versión de todos», añade.
El albaceteño no tiene dudas de que sus jugadores están «cualificados» para lograr el objetivo de la permanencia. «Tenemos que mostrar seguridad, entereza y ser conscientes de que podemos ver las cosas diferentes al final de la jornada», afirma. Paulino reitera su confianza «en el proyecto y en los jugadores». «Llevamos una dinámica correcta y debemos este partido con responsabilidad y trabajo para demostrar que somos de Segunda B», matiza.
El entrenador maragato está solo centrado en conseguir la victoria, algo que califica de «magnífico», pero reconoce que no tendrán «ojos pendientes» en otros choques porque eso les «debilita». «El domingo por la mañana, abrimos el periódico y vemos qué han hecho nuestros rivales para valorar si nuestro resultado ha sido bueno o malo. No tenemos que mirar a nadie, solo tenemos que pensar en conseguir los tres puntos y ponernos con 40. Después ya valoraremos qué necesitamos en la última jornada», explica.
«Esto era un sueño en la jornada 19»
Paulino valora mucho que el equipo esté «vivo» en la jornada 37, ya que considera que han tenido un camino «progesivo» y califica como «positivo» que sigan con opciones de salvación. «Esto era un sueño en la jornada 19. Ahora hay que seguir adelante, intentar ser profesional y sacar fuerzas de flaqueza. Este equipo tiene mucho dentro, puede que los nervios nos hayan podido traicionar, pero me han demostrado tener muchísima entereza en momentos delicados para sacar adelante muchos partidos», afirma.
Paulino ha destacado el «trabajo diario, compromiso, entrega y profesionalidad para soñar con la salvación». «Habría firmado esta situación hace tres meses. Lo hemos logrado, sobre todo, con ilusión», señala. Es más, el albaceteño reconoce que están «tres o cuatro puntos por debajo de las previsiones», pero no cree que hayan tenido «un bache» en las últimas jornadas.
«Viendo al Compostela, valoro aún más lo que hemos hecho»
Su próximo rival, el Compostela, ya está descendido, algo de lo que se lamenta Paulino. «Si te metes pronto abajo, es muy complicado salir, esto lo demuestro y por ello valoro aún más lo que hemos hecho», explica. El técnico de los astorganos prevé un rival con ganas de dar «una buena imagen» ante su gente. «Si creemos que van a salir de brazos caídos, cometeríamos un error. Debemos manejar el partido, en principio solo nos vale ganar», añade.
El entrenador de los verdes asegura que el vestuario está «bien» e, incluso, «fortalecido» por el empate ante el Lealtad. «Conseguimos demasiado premio, incluso. Sabíamos que podía ser que se diera este resultado, así fue, y ahora toca seguir», explica.
Pero, pese a todo, Paulino tiene claro que el partido ante el Racing de Ferrol, con el que se cierra la temporada, no tiene importancia a día de hoy. «Solo existe el partido, el de Santiago, que vuelve a ser una final, y lo tenemos que afrontar con toda la responsabilidad del mundo», sentencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.