rubén fariñas
Sábado, 23 de abril 2016, 20:19
Publicidad
Una vez más la fe y la esperanza volvieron a ser la medicina de la que el CD La Virgen lleva tomando gran parte de la temporada.
El equipo virginiano se ha impuesto por 2-1 a la Gimnástica Segoviana en un partido que se ... ha decidido con un penalti transformado por Esaú a escasos minutos del final.
El partido se iniciaba con dominio de los locales, sabedores de lo mucho que estaba en juego y que un tropiezo les dejaba muy lejos del gran premio del cuarto puesto.
La presión en el medio del campo de los virginianos era muy efectiva y las primeras ocasiones caían para los verdes. En el minuto 7 una falta al borde del área fue resuelta sin fortuna para los intereses del equipo de Roberto Carlos.
El CD La Virgen seguía apretando, fiel a su estilo, y al paso por la media hora de juego Esaú obtendría el premio que su equipo venía buscando durante toda la primera parte para poner el 1-0 en el marcador. Un pase al hueco a Vallejo lo cedería para el delantero leonés que solo ante Pablo lo conseguiría batir por bajo.
El gol tranquilizó la intensidad de los locales que tenían la mitad del trabajo realizado y con este resultado se llegaría al descanso.
El partido cambia de rumbo
El paso por túnel de vestuarios espoleó a los visitantes que comenzaron a dominar con claridad el juego. Un despeje de Negral a punto estuvo de colarse en la portería de Kuny y pocos minutos después Guille pondría las tablas en el marcador con un gran gol desde fuera del área que se introducía entre los palos por la escuadra.
Publicidad
El partido entró entonces en un in-pass donde ninguno de los dos equipos conseguía dar más de tres pases seguidos.
En el minuto 70, un centro de Esaú rematado por Vila en el área pequeña a punto estuvo de poner en franquicia el marcador para los virginianos, pero éste incomprensiblemente envió el balón fuera.
Enloquecía por momentos el partido y en esta locura la Gimnástica estuvo a punto de conseguir el segundo tanto. Dani Arribas dispuso de un par de claras ocasiones pero no consiguió acertar con la portería de Kuny, la primera alta y la segunda gracias a una gran intervención del arquero leonés.
Publicidad
El partido encaraba la recta final y cualquiera de los equipos se podía llevar la victoria. La jugada decisiva llegaba en el minuto 87, un tiro de Esaú de primeras chocaría contra la mano de Montalvo y el árbitro decretaría la pena máxima. El lanzamiento desde los 11 metros no lo desaprovecharía Esaú para dar la victoria final a su equipo.
El triunfo deja a los virginianos a dos puntos del cuarto puesto y alimenta la esperanza de un equipo que está haciendo un excepcional final de temporada en busca de un premio que hace un par de meses era impensado: el play off.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.