Diego Peláez anotó el primer gol maragato

El Astorga encuentra oxígeno entre errores

El conjunto de Paulino salva el primer match-ball con una victoria muy costosa en un partido en el que las defensas cometieron multitud de errores

dani gonzález

Sábado, 16 de abril 2016, 19:30

El fútbol pone a cada uno en su sitio y las defensas suelen ser el reflejo de las situaciones de los dos equipos. Las zagas de Atlético Astorga y Cacereño fueron el espejo de los momentos de ambos conjuntos, que cometieron muchos errores en torno ... a las áreas. El más cuerdo gobernó en mitad de la locura y, con dos goles en un minuto, los maragatos se llevaron la victoria 5-3 y salen momentáneamente de los puestos de descenso.

Publicidad

El día era muy importante en La Eragudina y todo tenía que salir a la perfección. El primer problema residía en el césped, que no había podido drenar toda la lluvia de estos días y estaba muy pesado. Esto sería un condicionante más de un choque que arrancó muy mal para el conjunto maragato. El primer aviso extremeño llegó muy pronto por medio de un disparo de Valverde a la media vuelta que se fue rozando el poste.

Acto seguido llegó el primer gol del partido. Valverde botó una falta al punto de penalti donde apareció solo Aarón, que cabeceó a placer. A todo esto se sumó el falló de Pulpo Romero, al que se le escurrió el balón entre las manos.

Tras el 0-1, los extremeños se mostraron mucho más cómodos. El Astorga, acuciado por la necesidad, se vio invadido por los nervios. Los despistes e imprecisiones se sucedían, pero el Cacereño no lo aprovechó. Gállego tuvo una ocasión muy claratras una indecisión de Víctor y Cristian, pero Romero intervinó para evitar el 0-2. Acto seguido, Gonzalo cabeceó un córner totalmente solo que se fue lamiendo el poste.

Las bandas aúpan al Astorga

Tras esta serie de sustos, el Atlético Astorga espabiló. Los dos extremos, Ivi Vales y Diego Peláez, cargaron con la responsabilidad de reanimar a su equipo. Y las constantes vitales verdes comenzaron a volver a la normalidad. Poco a poco se atisbaba vida en un conjunto que parecía ya muerto, defenestrado. El cambio de banda de estos dos jugadores desarmó la comodidad y placidez extremeña, que comenzó a sufrir.

Publicidad

Pese a todo, faltaba acierto en los últimos metros. Pero con una sola ocasión, los maragatos empataron el partido. Roberto Puente mandó un balón a la espalda de la defensa para Bandera que condujo, levantó la cabeza y asistió a Peláez para que empatara a placer.

Este tanto animó al Astorga, que en los últimos minutos de la primera mitad se fue en busca de la remontada. La ocasión más clara fue para Puente tras un centro de Víctor, pero su remate se fue bastante desviado. Los astorganos dejaban los deberes para después del descanso.

Publicidad

Las defensas vuelven loco el partido

El Atlético Astorga salió más animoso en la segunda mitad. No le quedaba otra opción, solo valía ganar, así que los de Paulino se fueron al ataque. La defensa, más adelantada, quedó relativamente descuidada y el Cacereño lo aprovechó. Un balón largo para Valverde en el que la zaga maragata reclamó fuera de juego acabó con un pase al segundo palo para Toni que acabó en el 1-2.

La reacción astorgana tenía que ser inmediata si los de Paulino querían que se quedarán en La Eragudina. Y así fue en una jugada también polémica. El Atlético Astorga confeccionó una buena jugada que cortó el cuadro extremeño con una falta, aunque los locales pedían la ley de ventaja. Víctor sacó esta falta que Roberto Puente remató, libre de marca, para igualar de nuevo el partido.

Publicidad

Pero esto no aclaró el futuro maragato, que volvió a nublarse con otro error clamoroso en defensa. De nuevo a balón parado, Toni botó un centro al segundo palo y Mejías, totalmente solo y en el área pequeña, colocó de nuevo a los extremeños por delante. Pero el central visitante pasó de héroe a villano en apenas cinco minutos. Un centro de Iago Beceiro, recién entrado al césped, lo introdujo el jugador de los cacereños en su propia portería al intentar evitar el remate de Bandera.

Un minuto para volver a la vida

Después del 3-3 el partido se volvió en un ida y vuelta. Ninguno de los dos renunciaba a ganar, pero tampoco se atrevían a apostar todo al triunfo y descuidar su espalda. El Astorga, más necesitado, subió progresivamente su puja por los tres puntos y empezaba a llegar con más asiduidad a la meta de Montiel. Y acabó encontrando su premio.

Publicidad

En una jugada con multitud de centros al área extremeña, llegó el 4-3. Bandera remató uno de esos balones colgados, Montiel no fue capaz de atajar la pelota y Puente empujó a gol. Acto seguido, llegó la sentencia. Beceiro recibió un pase en largo, se fue de su par por velocidad en la banda derecha y envió el balón atrás, donde apareció Bandera para colocar el 5-3.

Las sorpresas en este partido no cesaron. Víctor Andrés fue expulsado en los últimos minutos por un agarrón sobre Gállego. El colegiado le mostró la amarilla y acto seguido la roja, sin haber visto previamente una amonestación. El mediocentro soriano se negaba a abandonar el césped hasta que, finalmente, emprendió el camino a vestuarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad