nacho barrio
Sábado, 26 de marzo 2016, 11:27
No son muchos los privilegiados que pudieron compartir vestuario con un ídolo de la talla de Johan Cruyff. Noches de banquillos antiguos, de chupa-chups en la mano y de una manera de tocar el balón que muchos consideraron una locura. Partidos en campos vetustos ... con un Barça de toque, camisetas eléctricas y esperanzas tras la sequía.
Publicidad
Corría el año 1994 cuando el holandés hizo debutar en el primer equipo al Luis Cembranos, que por aquel entonces daba el salto desde la Masía. Cruyff impulsó mi carrera y puso la primera piedra de la filosofía del Fútbol Club Barcelona, comenta el leonés.
Una experiencia fértil la de Cembranos, que pudo compartir al lado del mítico 14 experiencias realmente buenas, de las que solo puedo estar agradecido al haber formado parte de esos años gloriosos, cumpliendo el sueño de cualquier niño de la Masía.
Como no podría ser de otra forma, el fallecimiento de Johan Cruyff me deja consternado y dolido, al igual que a todo el mundo del fútbol. Sea como fuere, para el leonés y para muchos otros fue un padre futbolístico. Era cercano, muy claro, un adelantado a su tiempo que cualquier opinión o corrección que te daba era fácil porque lograba transmitir al jugador.
Generador de un cambio
Luis Cembranos no duda en asegurar que el holandés creó el gran cambio del Fútbol Club Barcelona, cambió la concepción de la cantera, defendiendo su estilo hasta el extremo máximo, poniendo la primera piedra del fútbol español actual, de la gran máquina que ahora es. En este sentido, añade en conversación con Leonoticias que grandes figuras de primer nivel le deben gran parte de su éxito y su esencia es recogida por muchos entrenadores. A mí me ha dejado grandes dosis en mi forma de entrenar y siempre es un referente y un ejemplo que intento transmitir en mi trabajo.
Publicidad
En este día triste no solo para la afición culé sino también para el fútbol mundial, Cembranos asegura que ha podido hablar con compañeros por medio de redes sociales y por whatssapp: tenemos un grupo de veteranos en el que nos ha llegado la noticia mientras veíamos a la selección sub-19. He podido dar el pésame a Angoy casado con una de las hijas de Cruyff- y a su hijo Jordi.
El Jueves Santo se apagó uno de los referentes del fútbol actual, un padre que supone una gran pérdida, porque perdemos a un ídolo más allá de ideologías y banderas. Siempre quedarán las tardes de fútbol total con el sabor dulce del caramelo con palo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.