La Eurocopa femenina de fútbol, que iba a disputarse en 2021, ha quedado postergada al verano de 2022, según ha anunciado este jueves la UEFA, cuyo comité ejecutivo se encuentra reunido para determinar el futuro a corto plazo de las competiciones, paralizadas por ... la pandemia del coronavirus.
Publicidad
El torneo se celebrará en Inglaterra en julio de 2022, un año después de lo previsto, según ha determinado el órgano rector del fútbol europeo. Una decisión motivada por el previo desplazamiento de la Eurocopa masculina al verano de 2021 debido a una epidemia que mantiene en jaque al conjunto del planeta.
De acuerdo con el nuevo calendario aprobado por la UEFA, el partido inaugural de la Eurocupa femenina se disputará el 6 de julio y la final tendrá lugar el 31 de julio de 2022, evitando así que la coincidencia en fechas con el torneo masculino restase protagonismo al fútbol femenino, cuyo impulso es una de las grandes preocupaciones de la UEFA.
«Cuando tuvimos que tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento de la Eurocopa 2020, siempre tuvimos en cuenta el impacto en la Eurocopa femenina 2021. Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en la vanguardia de nuestro pensamiento. Al trasladar la Eurocopa femenina al año siguiente, nos aseguramos de que nuestra competición femenina emblemática sea el único gran torneo de fútbol del verano, brindándole la atención que merece«, ha subrayado Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, al dar cuenta de la decisión.
«Con los Juegos Olímpicos confirmados para el verano de 2021, creemos firmemente que pasar a 2022 es lo mejor para el torneo», ha resaltado Nadine Kessler, máxima responsable del fútbol femenino dentro del organigrama de la UEFA. «Esta decisión nos coloca en disposición de ofrecer un torneo que atraiga la atención mundial, maximice la cobertura de los medios y aumente la asistencia al estadio y, por lo tanto, nos ayuda a cumplir nuestro objetivo central de inspirar a la próxima generación de futbolistas«, ha agregado Kessler.
Publicidad
El cambio de fechas de la Eurocopa femenina no implica un cambio de escenarios, puesto que la intención de la UEFA es usar las mismas sedes que estaban previstas inicialmente.
Países Bajos es la vigente campeona de Europa, tras imponerse por 4-2 a Dinamarca en la final del torneo disputado en 2017.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.