Montse Tomé, durante un entrenamiento de la selección española. FEF
Convocatoria

Montse Tomé apuesta por su núcleo duro para los Juegos

La seleccionadora incluye a todas sus piezas clave en una reducida lista de 18 futbolistas fijas más cuatro reservas, entre las que se encuentra Alba Redondo

Miércoles, 3 de julio 2024, 17:36

El desempeño triunfal de la selección española femenina desde su coronación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023 sigue invitando a la continuidad, la tónica que impera de nuevo en la convocatoria más importante desde que Montse Tomé asumió el relevo de Jorge Vilda en el banquillo, la que representará a España en los Juegos Olímpicos de París.

Publicidad

La lista, desvelada a través de la narración de la periodista Paloma del Río, la voz del olimpismo en España durante tantos años, no dejaba margen de acción, pues está formada por 18 jugadoras y cuatro reservas. Dado el condicionante, se mantienen todas las piezas clave de un conjunto que ya ha sellado su clasificación para la Eurocopa del próximo año con absoluta solvencia y que previamente, en febrero, conquistó en Sevilla la primera edición de la Liga de Naciones.

Cata Coll, Irene Paredes, Olga Carmona, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí o Jenni Hermoso lideran una nómina de futbolistas de ensueño, que cuenta también con Patri Guijarro tras su regreso a la selección después de casi dos años de ausencia por el traumático cisma de las '15 rebeldes'. La convocatoria tiene marcado color azulgrana, pues hasta ocho de las internacionales militan actualmente en el Barça, vigente campeón de Europa y de la Liga F. Su eterno rival, el Real Madrid, aporta seis jugadoras a una lista con presencia de hasta tres futbolistas de la potente liga inglesa -Laia Codina y Mariona Caldentey, del Arsenal, y Laia Aleixandri, del Manchester City- y dos más del campeonato mexicano -Jenni Hermoso, del Tigres, y Lucía García, del Monterrey-.

Además de las 18 elegidas para la cita olímpica, Elena Lete, María Méndez, Vicky López y Alba Redondo tendrán la condición de reservas, y solo se vestirán de corto si se produce alguna lesión o baja inesperada. Las cuatro superaron un corte que descartó a Leila Ouahabi, Jana Fernández, Maite Oroz e Inma Gabarro respecto a la prelista de jugadoras que cerrará la fase de clasificación para la Eurocopa frente a la República Checa en Chomutov el 12 de julio y ante Bélgica en La Coruña el 16 de julio, con pleno de cuatro triunfos en cuatro partidos hasta ahora.

La concentración para los Juegos Olímpicos dará comienzo el 17 de julio y las internacionales se desplazarán tres días después a Nantes, donde en la fase de grupos del torneo se medirán a Japón, Nigeria y Brasil, los tres escollos hacia una eliminatoria de cuartos de final que España disputaría en Lyon si es que alcanza el primer puesto en la ronda inicial. Después, el periplo hacia la gloria olímpica llevaría a las elegidas de Montse Tomé a Marsella y París, sede de la gran final del 10 agosto, en la que la campeona mundial y de la Liga de Naciones aspira a seguir asombrando al mundo.

Publicidad

Las convocadas:

Porteras: Cata Coll (Barcelona) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

Defensas: Ona Batlle (Barcelona), Irene Paredes (Barcelona), Laia Codina (Arsenal), Laia Alexandri (Manchester City), Olga Carmona (Real Madrid) y Oihane Hernández (Real Madrid).

Centrocampistas: Tere Abelleira (Real Madrid), Patri Guijarro (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona) y Jenni Hermoso (Tigres).

Delanteras: Athenea del Castillo (Real Madrid), Eva Navarro (Atlético), Lucía García (Monterrey), Salma Paralluelo (Barcelona) y Mariona Caldentey (Arsenal).

Publicidad

Reservas: Elena Lete (Real Sociedad), María Méndez (Levante), Vicky López (Barcelona), Alba Redondo (Real Madrid).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad