I. Asenjo
Miércoles, 25 de octubre 2023, 15:11
«La gente que hay en el 'staff' nos esta ayudando y esa profesionalidad que pedíamos la estamos encontrando. Nutricionistas, psicólogos, facilidades en lso viajes...enfocarnos en el fútbol y cada vez se está dando más». Laia Codina, defensa central en el Arsenal habló durante ... la concentración de la selección española en Las Rozas en una conferencia de prensa en la que alabó la figura de Irene Paredes, el papel de la nueva entrenadora Montse Tomé, así como las reivindicaciones en el fútbol femenino.
Publicidad
La campeona del mundo remarcó el buen ambiente que se respira en el vestuario de La Roja tras la firma del 'acuerdo de Oliva', por el que se creó una Comisión Mixta que supone un antes y un después en la Federación para superar la profunda crisis abierta a raíz del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras el Mundial logrado en Australia el pasado verano. «Apoyarnos entre nosotras ha sido clave. Estar unidas nos ha hecho más fuerte», expuso, al tiempo que confirmó que se están dando pequeños cambios en la FEF.
Noticia relacionada
La futbolista cree que el nivel de la selección española puede aumentar y ser «todavía mejores». Así lo ha comentado al ser preguntada sobre qué ha cambiado desde la marcha de Jorge Vilda y la llegada de Montse Tomé al cargo de seleccionadora.«Hay mucha gente del 'staff' que ha cambiado. Hay detalles que marcan la diferencia dentreo del campo. Estamos aquí porque sabemos jugar al fútbol, pero esos detalles marcan la diferencia. El 'staff' y no solo Montse están aportando detalles que nos pueden hacer todavía mejores», aseguró la futbolista, que regresó a la convocatoria de la España femenina después de haberse quedado en los duelos anteriores de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza.
En esa línea, la futbolista confirmó la mejora en la comunicación en el vestuario que destacó Montse Tomé en una entrevista con el medio Relevo. «Sí que hay mucha comunicación. Al final yo he llegado de una Liga nueva y me pregunta sobre cómo ha ido la adaptación. Es bueno que haya una buena comunicación entre jugadora y entrenadora. Espero que siga así porque las jugadoras estamos bastantes contentas», apuntó, dejando atrás las dudas que giraron en torno a la seleccionadora en la anterior concentración.
La ex jugadora del Barcelona también alabó la figura de Irene Paredes, una de las capitanas que se ha quedado en la concentración pese a estar lesionada. «Es la jefa. Marca los límites dentro del vestuario. Sabe cuando reírse y cuando estar serios. Esto a las jóvenes nos va bien. Es una líder y tener esa referencia dentro del vestuario ayuda siempre. Y si es Irene Paredes, todavía mejor», comentó.
Publicidad
España afronta en los próximos días dos partidos de la Liga de Naciones frente a Italia, el viernes, y ante Suiza, el martes 31.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.