Las jugadoras azulgranas celebran la victoria en la Supercopa femenina. EFE

El Barça noquea a la Real y conquista su tercera Supercopa femenina

La brasileña Geyse y la canterana Aitana, autora de un doblete, marcaron las diferencias en la final de Mérida

I. T.

Madrid

Domingo, 22 de enero 2023, 19:35

Tras imponerse en inferioridad y en la prórroga de semifinales al Real Madrid en el clásico femenino, el Barça cumplió los pronósticos y se adjudicó este domingo su tercera Supercopa de España al noquear por 0-3 a la Real Sociedad. Funcionó en la final ... de Mérida el bloque de las azulgrana y sobre todo brillaron Geyse y Aitana, quienes fabricaron y ejecutaron los goles que dieron a su equipo el primer título del curso. Oshoala puso la guinda en el último instante, pero el trámite ya estaba resuelto a favor del poderoso conjunto de Jonathan Giráldez.

Publicidad

Las propuestas se vieron desde la puesta en escena en el estadio José Fouto. Barça y Real Sociedad coincidieron la idea del control del balón como base del éxito, pero a partir de ahí se impuso claramente la mayor calidad y experiencia de las azulgranas. La delantera brasileña Geyse, muy protagonista en toda la final, desequilibró la contienda al recibir un pase profundo para romper la defensa guipuzcoana y cederle el balón a Aitana, que entrando desde atrás superó con la zurda a Lete.

Real Sociedad

Real Sociedad: Lete, Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé, Arnaiz, Gaby (Andreia, min. 68), Gemma; Jensen (Franssi, min. 58), Eizagirre, Amaiur (Uria, min. 68).

0

-

3

Barcelona

Barcelona: Paños, Bronze, Torrejón (Codina, min. 89), Mapi León, Rolfö, Walsh (Pina, min. 68), Aitana, Patri, Paralluelo (Crnogorcevic, min. 61), Geyse (Oshoala, min. 61) y Mariona (Vicky, min. 89).

  • Goles: 0-1: min. 13, Aitana. 0-2: min. 47, Aitana. 0-3: min. 90+6, Oshoala.

  • Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Tarjeta amarilla a Paralluelo.

  • Incidencias: 6339 en el Estadio José Fouto de Mérida.

Las donostiarras, que protestaron el gol por un supuesto fuera de juego, no se rindieron y buscaron en todo momento intentar recuperar el balón cerca del área de la portera Sandra Paños. Atacar para intentar empatar y, de paso, intentar interrumpir cualquier contragolpe de las catalanas. Natalia Arroyo, entrenadora de la Real formada en las categorías inferiores del Barça, animaba a sus jugadoras a ser valientes, pero no pudo impedir que tan implacable el rival anotase el segundo. Jugada brillante otra vez de Geyse y disparo letal de Aitana desde fuera del área, esta vez con la derecha.

Aleccionadas por el clásico

Aleccionadas por lo ocurrido en las semis, donde no supieron cerrar el duelo ante el Real Madrid y tuvieron que imponerse en el tiempo extra y con una menos por la expulsión de Paredes, las catalanes avasallaron a la Real. Mariona lanzó al palo en la jugada posterior, Paralluelo insistió por la derecha y las incursiones de Geyse acercaban al Barça al tercero. La Real luchaba pero se veía incapaz de generar peligro. Fue una dignísima finalista pese al castigo de Oshoala, que cabeceó un centro de Lucy Bronze para certificar al final el éxito del Barça.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad