Alexia Putellas, en el partido de la Liga F contra el Real Madrid. EP

Alexia Putellas estará tres semanas de baja

La centrocampista sufre una lesión en el tríceps sural de la pierna derecha y no podrá jugar con España ante Francia y Corea del Sur

Pedro Rodríguez

Madrid

Sábado, 23 de noviembre 2024, 18:07

Malas noticias para el Barcelona y la selección española. Alexia Putellas estará alejada de los terrenos de juego durante tres semanas debido a una lesión en el tríceps sural de la pierna derecha, según informaron este sábado los servicios médicos del club azulgrana. La capitana culé, además de perderse los próximos partidos de su equipo, no podrá disputar los amistosos con de selección contra Francia y Corea del Sur.

Publicidad

La centrocampista, de 30 años, estaba disfrutando de un inicio de temporada espectacular, consolidándose nuevamente como una de las mejores jugadoras del mundo tras superar una grave lesión de rodilla. En 17 partidos disputados entre el Barça y la selección, Putellas acumula 10 goles y seis asistencias, destacando tanto por sus cifras como por su impacto en el juego.

Esta lesión la apartará de varios compromisos importantes. Con el Barcelona se perderá el partido de este fin de semana en la Liga F contra el Costa Adeje, así como los duelos ante Betis, Valencia y Hammarby, en la Champions. A pesar de la baja, los servicios médicos confían en que pueda llegar a tiempo para el decisivo partido europeo contra el Manchester City, programado para el 18 de diciembre en el Estadi Lluís Companys.

En el ámbito internacional, Putellas tampoco podrá estar disponible para los amistosos de la selección española frente a Francia y Corea del Sur. Esta ausencia supone un revés para la seleccionadora Montse Tomé, que pierde a una de sus piezas clave en el centro del campo.

El contratiempo de Alexia Putellas no es el único problema para Montse Tomé. Este sábado, Macarena Portales, debutante en la convocatoria de la selección, también sufrió una lesión durante el partido de la Liga F entre el Levante Badalona y el Espanyol. La jugadora se retiró del terreno de juego entre visibles gestos de dolor tras una dura entrada, dejando en el aire su debut con la Roja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad