Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, se ha referido este jueves en León al 'caso Negreira' calificándolo de «un escándalo que no nos podemos permitir el lujo que ponga en cuestión al fútbol español».
Franco, que ha querido quedarse «con lo ... positivo», asegura que este caso «ha demostrado que en España las instituciones funcionan» recordando que el escándalo surge a raíz de una investigación de la Agencia Tributaria y la posterior investigación de la fiscalía.
«Esto demuestra que en nuestro país, en principio, nada le va a salir gratis a alguien que pretenda situarse al margen de la ley», puntualizaba Franco en el marco del I Congreso de Deporte y Municipalismo que se celebra en León.
Al mismo tiempo ha vuelto a pedir «al FC Barcelona y a todas las partes implicadas que colaboren con la Justicia, con la Fiscalía, porque el deporte español necesita total claridad y transparencia».
Así, ha señalado que el deporte «necesita que se clarifique todo lo que ha pasado porque estamos poniendo en juego el prestigio ganado con mucho esfuerzo por el fútbol español, los clubes y la federación y no nos podemos permitir el lujo de que por un escándalo se pueda poner en cuestión».
Por último, el presidente de Consejo Superior ha concluido asegurando que el órgano que preside está «afrontando el tema con la máxima responsabilidad y el máximo rigor» y ha anunciado que actuarán «con la mayor determinación y contundencia porque el deporte español no se merece escándalos de este tipo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.